domingo, marzo 3, 2024

B Corp presenta su primera campaña de comunicación en España

“Ser B” es la primera campaña de comunicación B Corp en España que promueve el reconocimiento social de las empresas B Corp a nivel nacional para crear conciencia sobre lo que significa ser B Corp, así como notoriedad y reconocimiento social entre a población española.

Por Redacción, 17 de marzo de 2022

Ser parte de esta campaña es usar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo y ser las mejores empresas para el mundo. Ser B es además mejorar el impacto de nuestras acciones tienen en las personas y el planeta, cumplir con los más altos estándares sociales y medioambientales e informar con transparencia porque si hay algo que no beneficia al mundo, tampoco beneficia a estas empresas.

Empresas como Cupper o Whole Earth forman parte de esta campaña #SerB por su compromiso con el medioambiente.

En Cupper buscan continuamente forma de ser más naturales y respetuosos con el medioambiente, esta máxima está presente en cada una de las decisiones que toman. Han asumido el compromiso de ofrecer productos ecológicos, no utilizan ingredientes transgénicos ni sustancias químicas como pesticidas porque además de ser mejor para el medio ambiente garantiza un té superior.

Como cabe esperar, el envasado de Cupper está a la altura de sus excelentes tés:

Los materiales de sus envases son biodegradables y de origen vegetal. Evitando que toneladas de plástico acaben en la cadena de residuos.

Las bolsas de té no están blanqueadas, a quién le importa si la bolsa de té no es blanca, al fin y al cabo, lo importante es lo que está en el interior.

A la primera marca de té de comercio justo le gusta ser pionera en lo que hace y se esfuerza cada día por mejorar su producto. Su objetivo es hacer lo correcto, tanto para las personas como para el planeta. Todos los tés e infusiones de Cupper se envasan en Reino Unido, limitando los kilómetros de transporte necesarios para que las personas del mundo puedan saborear su taza de té, reduciendo de esta manera su huella de Carbono. Se trata además de un té libre de emisiones de Carbono ya que su fábrica es neutral en cuanto a estas emisiones y el 98% de sus residuos de la fábrica se reciclan. De hecho, los residuos de té se usan para generar energía renovable.

El deber de Whole Earth es hacer todo lo posible para ayudar a que el planeta prospere. Nunca ha sido tan importante trabajar para lograr que la tierra vuelva a ser completa. Por eso, colabora con distintas fundaciones y asociaciones como soil association que profundiza para transformar la forma en la que comemos, cultivamos y cuidamos nuestro mundo al natural.

Se esfuerzan además para reducir su impacto en el planeta como los precintos de plástico de los botes de crema de cacahuete.