sábado, febrero 24, 2024

Atraer a los medios a una rueda de prensa en fechas poco adecuadas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Art Marketing gestionó la presentación del programa finlandés “Ciudades Descarbonizadas”, que pretende transformar a Madrid Nuevo Norte en una Smart City 

Por Art Marketing / 5 de enero de 2024

Business Finland, principal organismo público finlandés para la financiación de la investigación, el desarrollo y la innovación; tuvo como objetivo realizar una rueda de prensa para presentar su programa innovador de “Ciudades Descarbonizadas” y la colaboración con Madrid Nuevo Norte, para dar respuesta a varios retos urbanísticos de sostenibilidad en el futuro. 

A sabiendas de que la fecha para la realización del evento no era la más indicada, el pasado 24 de mayo de 2023, debido a la próxima celebración de las elecciones autonómicas en España, Art Marketing realizó una convocatoria a distintos medios de comunicación. Se dirigieron a medios que pertenecían a sectores especializados en urbanismo, Tecnologías de la Información (TI) e innovación, arquitectura, sostenibilidad, ciudades inteligentes, economía, ecologismo y economía verde, energía, movilidad, transporte y automoción, dado que el objetivo de comunicación se enfocaba en estos principalmente. 

La idea principal fue realizar el evento en la residencia de la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, ubicada en el barrio madrileño de Puerta de Hierro, en donde se presentó el ecosistema de soluciones que ofrece la administración de Business Finland. Su objetivo principal era exportar conocimientos y además atraer a inversores para los planes innovadores que se querían llevar a cabo, en este caso orientado al desarrollo del proyecto de regeneración urbana de Madrid Nuevo Norte. 

En la presentación, llamada “Ciudades Descarbonizadas”, acudieron como ponentes David García, presidente del MWCC; Tatiana Martínez, directora de Innolab-Urban Solutions; José Luis Moreno, director de la Oficina de MNN de la Comunidad de Madrid; Sari Rautio, embajadora de Finlandia en España; Pertti Kortejärvi, CEO de SCIC, y Daria Mashkina, Senior Advisor de Business Finland. 

El evento tuvo una muy buena acogida, dado que asistieron un total de 15 medios de comunicación de diversos medios especializados. En el transcurso de la rueda de prensa, diferentes asistentes estuvieron muy participativos sobre la información innovadora que proveían los ponentes, tanto del punto de vista urbanístico como socioeconómico. Gracias a esto, pudieron realizarse varias entrevistas (tanto allí mismo, como a través de videollamada o por un cuestionario posterior) por lo que se consiguió un alto alcance de cobertura mediática, el cual superó con creces las expectativas iniciales de Business Finland. Fue tanto así que desde Art Marketing esperamos volver a trabajar de nuevo con ellos en nuevos e interesantes proyectos en el 2024. 

«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos de este evento, ya que nos ha dado la oportunidad de comunicar nuestras ideas de manera más amplia y que estas sean bien recibidas por el público». 

Es importante conocer al público que te quieres dirigir para conseguir los resultados que se deseen. 

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Art Marketing. 
Cliente: Business Finland. 
Fecha de realización de la campaña: mayo de 2023. 
Equipo de la agencia: Leire Navaridas (Senior Consultant) e Irene Lozano (Senior Consultant PR). 
Contacto del cliente: Daria Mashkina (Senior Advisor), Guillermo Solano (Senior Advisor) y Salla Salovaara (Head of International & Media).            

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Art mrketing es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)