sábado, febrero 24, 2024

Utilizar el arte como herramienta de concienciación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Weekend creó la campaña ‘El Talentismo hace Historia’ para concienciar sobre la realidad de las personas autistas.

Por Agencia Weekend / 4 de enero de 2024

Dar a conocer la labor de Astrade y conseguir recaudación para continuar con la labor de la asociación.

Bajo el eslogan «El Talentismo hace Historia«, el proyecto nace con la intención de visibilizar las capacidades que hacen únicas a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El nombre de la campaña, “Talentismo”, une las palabras talento y autismo, ya que las personalidades que se representan en los productos tienen esos dos rasgos en común, pero el autismo no les limitó sino todo lo contrario, su visión diferente del mundo les ha permitido desarrollar su talento único y personal y dejar su huella. Es el caso Greta Thumberg, Tim Burton, Albert Einstein,o Andy Warhol.

Los chicos de ASTRADE diseñaron su propia colección cápsula, representando, a través de sus dibujos, a esas personalidades conocidas con diagnóstico TEA. Con sus representaciones se han realizado camisetas, sudaderas, tote bags y libretas; que están disponibles en su página web.

Los dibujos se prepararon en un taller con los chicos de ASTRADE para que dibujasen las ilustraciones, que, tras la elección del diseño final fue terminado y digitalizado por el ilustrador Enrique Guillamón  y se adaptó para los diferentes soportes. Posteriormente, se creo un packaging especifico, con un mensaje para que todos los compradores conocieran el porqué de la campaña.

Para darle imagen, se preparó una sesión de fotos que realizó Cristina Navarro con los chicos luciendo sus propias creaciones y, además de la comunicación de la campaña mediante una nota de prensa, se hicieron envíos a diferentes periodistas de los medios más importantes. Así como, publicidad con influencers con gran visibilidad como: Miriam Alegría, Rosa Barrancos o Tomate Algo.

Desde Weekend nos encargamos de la idea creativa, la dirección de arte, la producción, toda la comunicación y PR de la campaña gracias al envío de notas de prensa, la organización de la rueda de prensa de presentación de los productos y envío de la colección a importantes periodistas e influencers.

Es una campaña con la que se trata de poner de manifiesto que el talento y el autismo no están reñidos y crear conciencia de que las personas con TEA pueden tener muchas habilidades y capacidades extraordinarias. También es una forma de hacer partícipes a los chicos de la asociación y les da la oportunidad de crear algo único. Además, los ingresos obtenidos ayudan a organizar más actividades para ellos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Agencia Weekend
Cliente: Astrade
Fecha de realización de la campaña: septiembre 2023
Equipo de la agencia: Mati Server
Contacto del cliente: Alejandro Monserrat

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Agencia Weekend es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)