jueves, febrero 22, 2024

La fuerza comunicativa de un cortometraje

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ La biotecnológica Amgen y la consultora Torres & Carrera pusieron en marcha un cortometraje para acercar el mundo de la salud, la genética, la investigación médica y las nuevas tecnologías a los distintos stakeholders desde un punto de vista diferente.

Por Torres y Carrera / 4 de enero de 2024

Vivimos en un entorno en el que nuestras audiencias demandan formatos audiovisuales, sencillos, cortos y cercanos. Por ese motivo, la biotecnológica Amgen y la consultora Torres & Carrera pusieron en marcha un cortometraje para acercar el mundo de la salud, la genética, la investigación médica y las nuevas tecnologías a los distintos stakeholders desde un punto de vista diferente.

Con el objetivo de inspirar curiosidad y comprensión de la genética y humanizar y personalizar el trabajo que realizan las personas que se dedican a la investigación nació ‘Mucho más que una palabra’.

Amgen y Torres & Carrera trabajaron junto a la productora Transmedia El Cañonazo, en la concepción del cortometraje buscando, a través de un juego de mesa, un equilibrio entre conceptos científicos y palabras de uso cotidiano. El proyecto contó con la colaboración de los actores Fátima Baeza y Juan Acedo quienes, encadenando palabras, desvelan la importancia de la investigación y cómo los avances en el área de la genética condicionarán la medicina del futuro.

Para su difusión se ideó un plan que aunara distintas disciplinas de la comunicación. Se planteó una difusión masiva a través del envío de información a medios de comunicación tanto de carácter generalista como especializado.

En redes sociales, se trabajó por fases, una semana antes de la presentación se lanzó una campaña teaser para, el día del estreno, desvelar su contenido. Posteriormente, se publicaron contenidos periódicos que incluyeron: making of y entrevistas con actores, director y con la directora de comunicación de Amgen para poder ver cómo habían vivido el proyecto desde distintos ángulos.

Además, el cortometraje se proyectó en salas de cine en películas de gran audiencia en cines de Madrid y Barcelona.

Los empleados también fueron una audiencia destacada, para ello, se realizó un envío personalizado con información del cortometraje junto a una bolsa de palomitas para que pudieran disfrutar de la película desde sus hogares.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Torres & Carrera
Cliente: Amgen
Fecha de realización de la campaña: noviembre-diciembre 2023
Equipo de la agencia: Paula Carrera, Bárbara Navarro, Nuria Ramírez, Marta Serrano
Contacto del cliente: mmir@amgen.com

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)