viernes, marzo 1, 2024

Organizar unas Jornadas Nacionales de Ciberseguridad

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Torres y Carrera organizó en junio las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad 2023.

Por Torres y Carrera / 4 de enero de 2024

Las VIII Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad se celebraron en Vigo los días 21, 22 y 23 de junio de 2023. Durante los tres días que duró el evento participaron entre 130-150 personas aproximadamente llegados de diferentes puntos del territorio nacional y contó con la presencia de los expertos Mordechai Guri y Carmela Troncoso.

El evento es la principal referencia en exponer los avances, el conocimiento e innovación de ciberseguridad a nivel nacional, y recaló por primera vez en Galicia, tras su paso en ediciones anteriores por León, Granada, Madrid, San Sebastián, Cáceres y Bilbao.

Uno de los principales objetivos era posicionar a las entidades organizadoras, Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidade de Vigo, atlanTTic, y el centro tecnológico Gradiant como las entidades de referencia en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional. La ciberseguridad ha sido desde siempre una clara apuesta estratégica de las dos entidades, al tratarse de una de las tecnologías esenciales para la transformación digital junto a la conectividad y la inteligencia artificial.

Para conseguir los objetivos establecidos se puso en marcha una oficina de comunicación a través de la que lanzar los mensajes que posicionaran a ambas entidades como las voces autorizadas del sector en Galicia.

Torres y Carrera apoyó a las entidades organizadoras de JNIC 2023 en el desarrollo de las diferentes actividades que tuvieron lugar en el marco del evento.

Las necesidades concretas se centraron en: secretaría técnica del evento (gestión de acreditaciones y seguimiento, identificación de las necesidades logísticas del evento, contratación y coordinación de proveedores, visita a sala para coordinación de montaje evento, asistencia de ejecutivos al montaje durante el día previo y asistencia de dos consultores en el auditorio); oficina de comunicación (elaboración de bases de datos de medios, redacción de materiales de prensa, envío y seguimiento de los materiales, reporte de las informaciones publicadas, atención a las peticiones de los periodistas, gestión de entrevistas y reportajes y elaboración de informe final con los resultados conseguidos en medios), gestión de relaciones institucionales (contacto con los departamentos de prensa de las autoridades presentes en la inauguración y la clausura, contacto con los patrocinadores y elaboración de agenda para autoridades y patrocinadores) y diseño de todas las creatividades y materiales corporativos de las jornadas (agenda, roll ups, traseras, obsequios, gráficas para pantallas, atril, acreditaciones, corpóreos, diseños merchanidising, piezas de redes sociales para Twitter, Linkedin y Facebook, creación de formulario, mailings, etc.).

Se contabilizaron más de 30 informaciones con una audiencia de 29.541.998 y más de 70 mil euros de VPE.

Del total de impactos localizados, el 87% fueron noticias en medios generalistas locales, regionales y nacionales; el 23% se correspondió con publicaciones en medios especializados.

El 100% de las informaciones detectadas fueron activos propios debido a la gestión realizada desde la agencia. El tratamiento de las noticias publicadas fue positivo en el 100% de los casos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Torres y Carrera
Cliente: Centro Tecnológico Gradiant
Fecha de realización de la campaña: del 20 al 23 de junio de 2023
Equipo de la agencia: Ángela Gómez Caruncho, Alejandra Alonso, Paula Mallen, Gerardo Fuentes y Rosa López
Contacto del cliente: Paula Tosar

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)