jueves, enero 21, 2021

Ayudar a los periodistas con ángulos informativos originales

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACION DE 2020 / PR Garage realizó la campaña de lanzamiento de Disney+.

Por PR Garage, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Lanzamiento del servicio de Disney+ en España y consolidación de la imagen de marca. El principal objetivo pasaba por llegar a una audiencia que trascendiera a los propios fans de Disney, Star Wars o Marvel.

ESTRATEGIA:

Como agencia pusimos en marcha una estrategia de comunicaciones proactivas basadas en títulos ya existentes en la plataforma, en muchas ocasiones basada en el newsjacking como gancho informativo. También se trabajaron estrategias individuales para los estrenos.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Además de entrevistas con actores de series y películas, como Pedro Pascal, Willem Dafoe o Bryan Cranston, se trabajó mucho de la mano de los periodistas para ofrecerles contenidos casi personalizados de muchos de los títulos del catálogo de Disney. Del mismo modo, se recurrió ángulos más originales y llamativos para comunicar ciertos estrenos dentro de Disney+ que ya habían pasado por los cines y que, por tanto, ya habían generado una amplia cobertura en su momento. También se realizaron envíos creativos de títulos como The Mandalorian y una “Campaña Nostalgia” basada en serios y películas de los años 90 que puedes disfrutarse de nuevo en Disney+.

RESULTADOS:

En 10 meses se han conseguido más de 4.000 impactos en medios de comunicación, con un PR Value que supera los 1.000 millones de euros. Se han trabajado más de 30 pitches proactivos, generando más de 250 impactos en medios y programas como el Telediario de TVE, El Mundo, Late Motiv, Elle, Esquire, Icon, El País, Agencia EFE, Fotogramas, 20 Minutos, Antena 3, Cadena Ser, Onda Cero, Woman, Comospolitan, Espinof…

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: PRGarage
Cliente: Disney
Fecha de realización de la campaña: 2020
Equipo de la agencia: Patricia García (directora de cuentas), Álvaro Fernández (supervisor de cuentas), Alexandra di Lorenzo, Pablo García, Elvira Pérez, Alba Rabadán
Contacto del cliente: Mario Jiménez

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PR Garage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación