jueves, diciembre 2, 2021

Ana Carrasco y Team Heretics se unen para hacer una masterclass de dirt track

Team Heretics, uno de los equipos referencia dentro de los eSports, se ha lanzado al mundo del deporte femenino de la mano de WOT (Women on top), agencia de marketing y comunicación enfocados en deportistas femeninas. Han realizado una acción disruptiva que busca visibilizar a una protagonista de deporte femenino de nuestro país, Ana Carrasco.

Por Redacción, 26 de octubre de 2021

Las dos entidades han presentado una acción en donde la motorista Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300, busca introducir a los talentos de Team Heretics en el mundo del motor. “Fantástica la jornada que pasamos, dominan lo virtual, pero, ¡también saben darle al gas y derrapar! La verdad es que se defendieron bien, creo que mejor de lo que yo lo haría en una silla haciendo stream. Habrá que repetir, tal vez sentada en uno de sus sillones” dice Ana Carrasco.

La primera parte de la activación se produce en el circuito de Jerez donde los protagonistas disfrutan de un fin de semana de WorldSBK con la presencia de Ana, recorriendo el Hospitality del equipo Kawasaki, pit lane, boxes y dinámicas en torno al circuito.  Una segunda parte en donde acudieron al circuito de Alcarrás para realizar una masterclass de ‘dirt track’ junto a la piloto.

‘Especialistas en generar contenido buscan hacerlo para visibilizar el deporte femenino y sus protagonistas’

Con mensajes como esté se empezó a crear una acción de marketing que ha llevado al Team Heretics hasta el Circuito de Jerez y Alcarrás para disfrutar de una experiencia en el mundo del motor junto a Ana Carrasco. Un discurso que busca conectar los valores que representa el mundo streamer con los valores de esfuerzo que las deportistas realizan dentro y fuera de sus deportes para ser reconocidas.

«Trabajar con WOT como aliado es clave para apoyar el talento femenino, desde Heretics, siendo nativos del entorno digital, no concebimos un mundo con barreras físicas o de género, con nuestro gran alcance y masa social, queremos contribuir a dar visibilidad a talentos femeninos como Ana Carrasco que son las mejores en lo suyo y seguir colaborando con WOT para hacer de altavoz, poder trabajar de manera creativa y divertida a través de contenidos 360 que puedan ayudar a dar a conocer a través de nuestros canales a estas personalidades» ha destacado Alejandro Marcos, CMO en Team Heretics.

Siete son los generadores de contenido de Team Heretics que han participado para lograr una acción espectacular: Gorgoo (@jorgegoorgo), JCorko (@jcorko_), ByCalitos (@Bycalitos_official), Peereira (@peereira7), Guanyar (@guanyarr), Ana Marrero (@anamarreroph) y Suja (@suja_gg).

Entre todos los streamers que acudieron a la masterclass suman una masa de seguidores de casi 2 millones en Instagram, 3 millones en Twitch y casi 4 millones de usuarios en Youtube.

Tal y como ha declarado la cofundadora y socia de WOT, Sara Rojas, “En los últimos años los streamers se han convertido en uno de los grandes atractivos en el ámbito del ocio y entretenimiento, al igual que el deporte femenino en nuestro país, por ello pensamos que sería el match perfecto”

La acción creativa tenía como objetivo la creación de contenido para el entorno digital en donde se pueda visibilizar el deporte femenino a través de grandes talentos del mundo eSports. Esta acción está presente en el canal de Youtube de Team Heretics y en los canales sociales. Es un contenido vídeo en el que se puede ver un resumen de la experiencia vivida por los talentos del club de eSports.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN