domingo, septiembre 19, 2021

Alejandro Pérez Ferrant, CEO & Socio Fundador de The Blueroom Project

Por Redacción, 10 de septiembre de 2020

FECHA DE NACIMIENTO:

16 / 06 /1971

LUGAR DE NACIMIENTO:

La Coruña / España

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Estratega especializado en lograr resultados medibles a través de una filosofía de servicio boutique y de estrategias y soluciones innovadoras en turismo, comunicación corporativa e institucional y marketing, con 25 años de experiencia en gestionar la reputación de más de 100 marcas líderes nacionales e internacionales, entre las que se encuentran los siguientes destinos y empresas:

Tailandia, Costa Rica, Japón, Sudáfrica, Cabo Verde, Israel, Tokio, Valle del Loira, Londres, Los Ángeles, Cartagena de Indias, Algarve, Comunidad de Madrid, Catalunya, Ibiza, Extremadura, Pirineos, Tenerife, Oporto, Granada … así como compañías líderes como Coca-Cola, BP, Qatar Airways, Crystal Lagoons, Banyan Tree, Cathay Pacific, Mandarin Oriental, Rocco Forte, Thai Airways, Vueling, Hurtigruten, Trasmediterránea, London City Airport, Skyscanner, Vrbo (la antigua HomeAway), Travelodge, Naturhouse, Taylor Woodrow …

Consultor de turismo para la Autoridad de Turismo de Tailandia desde 1998, es también Director Estratégico para Europa del Instituto Costarricense de Turismo y actual miembro de la Junta Directiva de The Pangea Network – Consultores para la Industria turística.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Después de varios años gestionando las cuentas de varias agencias e instituciones internacionales, en 1997 centró su especialización en los sectores de turismo y ocio como Director de Cuentas y posteriormente como Director de División de Turismo. En 2003, Alejandro fundó The Blueroom Project para crear una agencia de gestión y consultoría especializada, ofreciendo un enfoque personalizado para los sectores del Turismo, Lujo y Estilos de vida. Después de más de 25 años de experiencia, ha gestionado proyectos y campañas para más de 100 compañías e instituciones nacionales e internacionales y ha conseguido posicionar su empresa como la principal agencia boutique en la industria del turismo, con muchos clientes leales de alto perfil.

FORMACIÓN:

Obtuvo su Licenciatura en Business Administration y se especializó en Negocios Internacionales en la Universidad de Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), un Posgrado en Marketing de Consumo en el Ministerio de Comercio y Turismo de España y formación adicional en periodismo y comunicación estratégica (UCM, UIMP…). Alejandro también posee una clara mentalidad internacional.

GUSTOS Y AFICIONES:

Un apasionado de los viajes y de las maravillosas culturas y pueblos asiáticos, mediterráneos y latinoamericanos. Además, es aficionado a la música, al cine y las series, fan del humor británico, de la buena mesa y el deporte en general.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Siempre piensa y vive estratégicamente… vive, viaja, aprende… busca el detalle y lo esencial en cada momento, en cada persona, en cada trabajo, en cada proyecto, en cada afición… disfruta con dedicación, esmero y pasión.

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

Ponente puntual y profesor invitado en universidades y escuelas de negocios (UCM, IE, Ostelea, Chulalongkorn…) y autor, colaborador y coautor en libros y artículos de estrategia, turismo y comunicación (Número especial 101 de la Revista DIRCOM dedicada a la Nueva Teoría Estratégica – 2014; Dirección Estratégica en Turismo – CABI 2018; Estrategar: Vivir la Estrategia – Rafael Alberto Pérez 2018; Nexotur; Comunicatur, Top Comunicación …)

 CONTACTO:

linkedin.com/in/alejandro-perez-ferrant-7ab3291

www.blueroom.es


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN