lunes, abril 15, 2024

El nuevo campeón de Wimbledon ha arrasado en los medios

Por Redacción, 18 de julio de 2023

“A new name, a new reign” (Un nuevo nombre, un nuevo reinado): es el tweet fijado en la cuenta de Wimbledon con el cartel del ganador de este año: Carlos Alcaraz.

Y es que han tenido que pasar 20 años para ver un nuevo nombre en el listado de campeones masculinos de unos de los eventos más destacados en el mundo del deporte.

Ese nombre ha recorrido los medios de todo el mundo y en España ha logrado revivir la emoción del tenis una vez más, convirtiéndose en campeón y favorito del público de Wimbledon y logrando 12.196 menciones en apenas 24 horas, según el buscador inteligente Hallon Eyes. Dicha búsqueda se ha realizado en medios digitales, impresos y audiovisuales, tanto en España como a nivel internacional, entre el 16 y 17 de julio.

Djokovic, 7 veces ganador de Wimbledon y a un paso de igualar a Federer, no ha podido cumplir su meta dejando paso a Carlitos, incluso en los medios, donde el serbio ha conseguido 10.689 menciones.

La euforia del tenis aumenta, y en España aún más.  Cada vez que Carlitos juega, recordamos a Rafa, a quien también vemos en los medios. Su nombre ha aparecido 1.486 veces en el último día. Su figura supone un gran ejemplo para las nuevas generaciones, así lo afirman algunos medios destacados:

EL CONFIDENCIAL – “Todo lo que Alcaraz necesita para vencer a Djokovic se lo mostró Nadal hace 15 años”

Según MARCA, Alcaraz es el digno sucesor porque lo reúne todo, lo afirma en este reportaje ”Carlos Alcaraz acaba con el imbatible Djokovic y se corona en Wimbledon como el ‘Big One’ del tenis”

Si quieres saber más sobre Carlitos, EL MUNDO nos cuenta detalles interesantes sobre su “Dream Team ”Este es el equipo que ha llevado a Alcaraz a la cima de Wimbledon”.

En las redes sociales, Rafa además ha animado al niño prodigio a disfrutar de este momento” 

Alcaraz hoy es tendencia en Twitter con más de medio millón tweets. Tiene 20 años, es Campeón de Wimbledon 2023 y no pierde su buen sentido del humor que se evidencia en este tweet “Como empezó todo..”

¡Grande Carlitos!