miércoles, febrero 21, 2024

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de Houser & Houser

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Alejandro Casero, socio de Houser & Houser, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

Desde los primeros compases de esta emergencia sanitaria, las diez personas que formamos el equipo de la agencia decidimos tomar la opción del teletrabajo. Nuestra agencia nació en el salón de la casa que compartíamos los dos socios, así que tiene el home office grabado a fuego en nuestro ADN. Siempre hemos compartido con todo el equipo máxima flexibilidad para poder trabajar, cuando ha hecho falta, desde casa. Tenemos todas las herramientas y archivos en la nube y estamos constantemente conectados por chat, voz o conferencia, con lo que la distancia física no es un inconveniente en el día a día. Lo echamos más de menos en lo personal: solíamos siempre comer todos juntos y los frecuentes afterworks era legendarios… y lo volverán a ser.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

Desde un primer momento vimos que nuestro papel en esta crisis tenía que ser dar el máximo para ayudar a nuestros clientes a superar el mal momento, ofreciendo servicios y campañas adaptados al momento de máxima complejidad en que vivimos. La relación en sí sigue siendo, como siempre, muy cercana. La principal diferencia es que las reuniones ya no son presenciales sino que son en una de las múltiples plataformas que estos días utilizamos. Creemos que este tipo de reuniones, si bien no pueden llegar a ser tan fluidas como en el cara a cara, optimizan mucho los tiempos de todos y reduciendo a cero los incómodos desplazamientos. Seguramente, después de este tiempo de confinamiento, este punto será una de las pocas cosas buenas que nos deje la pandemia, y implantaremos las reuniones virtuales con más normalidad de la que venía siendo habitual.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas?

Todo está cambiando en este tiempo y tiene que ser así. El contexto publicitario es muy diferente, así que todas las campañas se tienen que replantear, sencillamente porque el público está en otro contexto. En esta situación, hemos tenido que replantear todas las estrategias y todas las inversiones de todos y cada uno de los clientes. A parte de eso, pues obviamente que también hemos tenido que posponer campañas (no nos gusta la palabra cancelar). Somos optimistas por naturaleza y creemos que este tiempo nuevo también trae buenas oportunidades para los clientes y para sus campañas. Y una vez vayamos dejando atrás lo más duro de la epidemia, el optimismo se generalizará y la rueda del consumo volverá a girar para alivio de todos, también de las agencias. Somos conscientes de que nos espera una crisis económica galopante, pero nuesta agencia ya es hija de la crisis anterior, así que saldremos adelante.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión?

Quiero agradecer a todo el equipo de Houser & Houser por su esfuerzo y dedicación siempre, pero especialmente en estos momentos tan duros. Hemos sorteado por lo menos estos primeros golpes sin EREs, sin ERTOs, sin despidos, sin reducciones de jornada y si ha sido así es por el compromiso de todo el equipo en sacar esta complicada situación adelante. De la misma manera, agradecer la confianza a clientes y colaboradores en estos momentos. El compromiso Houser con empleados, clientes y colaboradores es máximo para salir todos y todas adelante de la mejor manera posible. ¡Seguimos!


SI NECESITAS UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA