lunes, septiembre 27, 2021

¿Qué hacen las agencias en agosto? El caso de Art Marketing

En un artículo anterior vimos cómo la agencia 3AW organizaba su trabajo en agosto. En esta ocasión hablamos con Beatriz de Andrés, fundadora y CEO de Art Marketing, que nos habla sobre cómo se estructuran las tareas en su agencia en este mes atípico.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON

Por Redacción, 30 de julio de 2021

En cuanto a personal, ¿cómo reestructuráis la organización de la agencia?

Nos repartimos el equipo y siempre se queda una persona encargada de atender a los clientes. Tradicionalmente solo cerramos la semana del 15 de agosto (menos el año pasado que con los confinamientos, las vacaciones fueron un poco raras) pero este año volvemos a utilizar esa semana (que son 4 días laborables en realidad) porque es la forma de que todo el equipo pueda tener unos días de vacaciones en agosto.

Enumera por favor las principales tareas y actividades que realizáis en vuestra agencia y que sean más específicas del mes de agosto

En agosto hacemos muchas cosas de back office fundamentales para el día a día de la consultora: Actualización de bases de datos, redacción de textos que se enviarán a los clientes los siguientes meses para su validación, planificación del último cuatrimestre del año (que suele ser de bastante trabajo)… 

Además, cuando estábamos físicamente en la oficina había un día que tradicionalmente utilizábamos para hacer limpieza general, organizábamos un aperitivo, íbamos vestidas “de trote” y tirábamos papeles, organizábamos las cajoneras, el archivo de medios, etc. Es decir, todo aquello que durante el resto del año no te da tiempo nunca de hacer.

¿Deseas comentar algún otro tema de interés?

Otra cosa peculiar en Art Marketing, aunque este año no tenemos, es que en agosto era el tiempo de la cosecha de nuestro huerto urbano. Espero que pronto volvamos a poder hacerlo, porque es una actividad súper relajante y estimula muchísimo la creatividad, por no hablar de que nos proporciona alimentos saludables y es muy divertido compartir esos momentos con las compañeras.

Personalmente los últimos años he dedicado agosto para organizar nuevos emprendimientos que luego se materializan los siguientes años. Es el momento de poner las primeras piedras de nuevos negocios. Art Marketing se fundó en julio (allá por el año 99) y por tanto, agosto fue el mes de lanzamiento, me he quedado con esa inercia, y los siguientes agostos suelen ser meses muy constructivos.

SEGURO QUE TE INTERESA…


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON