lunes, septiembre 26, 2022

AESTE confía a Ilunion Comunicación Social su estrategia de comunicación

Ilunion Comunicación Social (ICS) será la agencia encargada de liderar la estrategia de comunicación -tanto externa como digital- de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE).

Por Redacción, 23 de septiembre 2022

Ambas entidades comienzan esta colaboración con el objetivo de posicionar y poner en valor las acciones de esta asociación, principal patronal del sector de los cuidados desde hace 20 años. AESTE representa a 15 de las entidades más profesionalizadas del sector de la atención a la dependencia en España y a más de 80.000 trabajadores.

El trabajo de la agencia consistirá en posicionar a AESTE como un agente comprometido con la sostenibilidad, la calidad del servicio, la eficiencia en la gestión de los recursos y la confianza entre sus usuarios. Todos ellos valores no solo presentes en la entidad, sino también entre sus corporaciones asociadas, que gestionan 60.000 plazas residenciales, 40.000 usuarios del servicio de ayuda a domicilio, 80.000 usuarios del servicio de teleasistencia y tienen presencia en todas las comunidades autónomas. Así, se busca potenciar la evolución de la entidad a través de todos los medios y canales, centrándose en consolidar su liderazgo como asociación que contribuye al bienestar social, a la creación de empleo y a la consecución de los ODS.

Para el secretario general de AESTE, Jesús Cubero, “contar con los servicios de Ilunion Comunicación Social nos va a permitir sumar nuevos horizontes a nuestra actividad y poner en valor el sector de los cuidados, tan importante hoy en día y con tanto futuro. No se debe obviar que la atención a la dependencia no es solo clave por el calado de lo que se defiende, sino también por la creciente importancia que tendrá en nuestro país, donde las cifras demográficas hablan por sí solas”.

Por su parte, la directora de comunicación de ILUNION Comunicación Social, Pilar Marqués, afirma que “poder llevar la estrategia de comunicación de AESTE es algo que suma mucho a nuestro trabajo diario y donde, creemos, tenemos mucho que aportar, pues en nuestra cartera de clientes tenemos especial experiencia en el ámbito sociosanitario. Tanto el Tercer Sector, como las organizaciones y entidades profesionales para las que trabajamos cada vez son más conscientes del valor de un buen plan de comunicación en pro de la transformación social en positivo”. 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN