domingo, abril 28, 2024

Así crece la cobertura territorial de las consultoras españolas de comunicación

Además del crecimiento orgánico provocado por la mejora de la cifra de negocio, las agencias de comunicación han realizado diversas operaciones para ampliar su cobertura territorial, tanto en España como en el extranjero. Estos han sido los principales movimientos producidos en 2022.

ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS

Por Redacción, 13 de enero de 2023

Kreab se expande hacia la Comunidad Valencia

Para ello en junio anunció que  tomaba una participación mayoritaria en la compañía de Conchita Lucas, una de las más importantes profesionales del sector de la Comunicación en la Comunidad Valenciana.

Con oficinas en el centro de Valencia, cuenta con un equipo compuesto por cinco profesionales y una cartera de clientes consolidada, conformada por empresas punteras en diversos sectores de actividad. Conchita Lucas lidera las operaciones de Kreab en la Comunidad Valenciana y se incorporó al Comité de Partners de Kreab Iberia.

OAK Power abre nueva delegación en Levante

Oak Power PR impulsó en octubre su estrategia de expansión con la incorporación de la delegación de Levante. Un nuevo escenario de trabajo dirigido por José Antonio Martínez cuyo radio de acción se extenderá desde Valencia hasta Murcia. La nueva delegación también le permite cerrar el triángulo Madrid – Andalucía – Levante, con presencia física en las tres sedes.

Levante es uno de los mercados más potentes e internacionales del panorama español, según Oak Power PR. La Comunidad Valenciana es, de hecho, la quinta región que más visitantes extranjeros recibió el año pasado, tras Cataluña, Canarias, Baleares y Andalucía, convirtiéndose en un excelente escaparate de impulso de tendencias. 

Atrevia adquirió la operación digital de apple tree en Colombia

Ya en el extranjero, Atrevia adquirió en octubre el negocio digital de apple tree en Colombia. Esta operación supone la incorporación a su estructura de un equipo de diez personas altamente especializado en campañas creativas, social media y marketing digital.

Atrevia tiene una estrategia de crecimiento inorgánico basada en invertir al menos diez millones de euros en tres años en adquisiciones y contratación de nuevos equipos. Además de esta primera compra , la compañía analiza otras operaciones que correspondan se ajusten a  criterios de adquirir nuevas áreas de conocimiento 

Oh la là! llega a Galicia

Oh la là! Comunicació anunció en mayo la apertura de su nueva sucursal ubicada en la ciudad de A Coruña: Oh la là! Galicia. Acérrimos defensores de la comunicación local, desde Oh la là! insisten en la importancia de conocer de forma directa el entorno donde se comunica.

Aparte de los datos de mercado que la agencia estuvo analizando y las oportunidades que el mercado gallego había ofrecido a Oh la là! durante varios años, la semilla gallega la pone Cris Ramos, ejecutiva de cuentas de la agencia y miembro consolidado del equipo de Oh la là! desde 2018, que es la cara visible y la responsable de la nueva sucursal.


ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS