sábado, abril 27, 2024

La importancia del Marketing olfativo en el show WAH

El show de mayor éxito en Madrid, WAH, que combina música y gastronomía, no sería lo mismo sin la colaboración de la marca de marketing olfativo, Dejavu Brands, quien se encarga de que la experiencia sea completa aromatizando la zona de Food Hall con tres fragancias que transportan a los invitados a diferentes sensaciones y países: Asia, Catedral y México.

Por Redacción, 11 de julio de 2022.

Es esencial destacar a las empresas de branding olfativo que aromatizan cualquier evento o acción porque, por lo general, suelen estar en la sombra, y no se debe olvidar que, sin ellas, las experiencias inmersivas y sensoriales estarían incompletas. ¡Sin olor no hay un disfrute total! Y más si se trata de un show en el que la gastronomía tiene un papel importante, como es el caso de WAH, un espectáculo en el que entran en juego todos nuestros sentidos. El oído con la música, la vista con la puesta en escena, el sabor con la comida, el tacto con la decoración y el olfato con la aromatización del ambiente. En este último aspecto es donde Dejavu Brands tiene toda la responsabilidad, pues desde WAH, querían ensalzar la experiencia gastronómica del show, de ahí que la zona elegida por la organización para aromatizar fuera la del Food Hall y, en concreto, México, Asia y Catedral, las tres más principales en las que se centra la diversión.

Elise Dion, perfumista de Dejavu, ha realizado un gran estudio de investigación en base al estilo de cada lugar, para conseguir los ingredientes y los toques que más se identifican con las zonas elegidas del Food Hall, de tal manera que el invitado pueda viajar a través del sentido del olfato y disfrutar de una experiencia culinaria lo más completa posible. Son tres perfumes que Dion consiguió tras trabajar con la carta de México y Asia, y con la coctelería de La Catedral, y los cuales fueron seleccionados por el equipo de WAH:

–      Asia: buscaban un aroma solemne y callejero, de ahí que comience con una nota de incienso, combinado con notas verdes y aldehídicas; continuando con un corazón con notas de tomillo, rodeado de pétalos de rosas. Todo el conjunto reposa sobre un fondo ambarado, cedro y almizcle blanco que hace viajar a los lugares más orientales.

–      México: querían una fragancia fresca y aromática que se inspirase directamente en un jardín botánico con aromas de cilantro y tomates verdes, ingredientes principales de la cocina mexicana. Por eso empieza con unas notas frutales de grosella negra combinadas con el estragón. Después aparece la rosa y el gálbano con un toque insólito de tomate. En el fondo del perfume, la mora salvaje se mezcla con notas de higuera y de té. En su conjunto, consigue que, con una simple inspiración, sientas que estás en México.

–      La Catedral: para conseguir un ambiente selecto, han utilizado aromas cítricos. Se trata de un perfume que da la bienvenida con notas frescas chispeantes de bergamota, naranja y lima que se mezcla con un elegante corazón floral compuesto de rosa y violeta, donde se ha añadido un toque albaricoque y otro fresco aromático especiado de cardamomo. El almizcle y el cedro suavizan el conjunto, creando una atmósfera ilustre. Es la combinación perfecta para teletransportar al invitado a los mejores night clubs de Nueva York

Las tres zonas se aromatizan con el sistema de nebulización por difusión seca, creando un ambiente diferente, y aportando a WAH una experiencia para todos los sentidos. De hecho, el 75% de los invitados valoran que la aromatización aporta y suma valor a la experiencia gastronómica.