domingo, abril 28, 2024

Convertir una preocupación social en un tema mainstream

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ Weber Shandwick organizó para Generación SAVIA una campaña con la que se pretendía poner en valor el talento de los mayores de 50 años y su aportación fundamental al mundo laboral y empresarial.

Por Weber Shandwick / 31 de diciembre de 2021

OBJETIVOS:

Crear una acción relevante para visibilizar el talento senior y denunciar la discriminación por edad, que convirtiese el edadismo en un tema mainstream.

ESTRATEGIA:

En España hay cerca de un millón de parados mayores de 50 años, la mayoría de ellos de larga duración. Esta situación, que ya era preocupante hace unos años, se vio agravada en los últimos meses por la crisis del Covid-19, siendo los mayores de 50 uno de los colectivos más golpeados por la pandemia en términos de empleo. Uno de los motivos es la discriminación por razones de edad, que aparta prematuramente a los profesionales senior del mercado de trabajo debido a prejuicios que no se corresponden con su realidad.

Por este motivo, desde Generación SAVIA, se puso en marcha una campaña con la que se pretendía poner en valor el talento de los mayores de 50 años y su aportación fundamental al mundo laboral y empresarial. Así, a través del hashtag #DíaDelTrabajadorSenior y con un vídeo donde participaban rostros conocidos del mundo del cine, la televisión, la música y la cultura, entre otros, se dio a conocer el manifiesto para conseguir que el 30 de abril, el día antes del Día del Trabajador, sea instaurase como el Día del Trabajador Senior. Y es que tal y como rezaba el lema de la campaña: “Para los que llegamos primero, nuestro día será antes”.

Generación SAVIA es un proyecto sin ánimo de lucro, impulsado por Fundación Endesa y Fundación máshumano, que busca promover un cambio cultural sobre un colectivo de 940.000 profesionales mayores de 50 años. Desde Savia se trabaja para mejorar la empleabilidad y el retorno al mercado laboral de los profesionales senior, así como creando campañas de concienciación para reducir los prejuicios que afectan a casi un millón de personas en nuestro país.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Se involucró a más de 15 celebridades del panorama español, actores de primera línea, periodistas, empresarios y otros talentos senior… para que leyeran nuestro manifiesto por el Día del Trabajador Senior y lo compartieran en sus redes sociales con el hashtag #DíaDelTrabajadorSenior.

También creamos una landing page donde la gente podía apoyar la causa firmando el manifiesto.

RESULTADOS:

Más de 50 impactos en los medios de comunicación, incluyendo entrevistas en los principales programas de radio y televisión.

+1M de alcance

10K clics a la landing page

2.3M de alcance potencial

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 Gloria Juste, Directora de Proyectos de Fundación Endesa: “Desde hace más de tres años, Generación SAVIA trabaja para impulsar la empleabilidad de los mayores de 50 años. Con esta campaña, buscamos llevar este reto a toda la sociedad y dar así un paso más en el reconocimiento de estos profesionales y eliminar la discriminación por razones de edad, un tema que por desgracia está en el día a día de nuestro país”.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Weber Shandwick
Cliente: Generación Savia
Fecha de realización de la campaña: febrero-abril 2021
Equipo de la agencia:
Contacto del cliente: Martín Brotons, Lucía Presencio, Dovidena del Campo, Ruth Cacho. Generación Savia – Fundación Endesa: Gloria Juste, Antonio Mera –          Fundación máshumano: Desireé García, Beatriz Ester

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN