martes, abril 30, 2024

Participa en los ‘V Premios de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática’

ESET, compañía experta en ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria de sus ‘V Premios ESET de Periodismo y Divulgación en Seguridad Informática’. Estos premios nacieron con el objetivo de reconocer la excelencia periodística en los artículos, proyectos o materiales enfocados en el mundo de la ciberseguridad o seguridad informática.

Por Redacción, 3 de noviembre de 2021

La compañía pionera en protección antivirus apuesta por la educación y la concienciación de la sociedad en materia de ciberseguridad, más aún ante el auge de ciberataques dirigidos a empresas y consumidores. Los periodistas y divulgadores constituyen la piedra angular de la concienciación en materia de ciberseguridad. Por ese motivo, los V Premios ESET pretenden seguir persiguiendo la divulgación de la información para obtener el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías desde una óptica de seguridad y protección.

¿Cómo participar?

Pueden participar, desde las 00:00 horas del pasado 14 de octubre de 2021 hasta las 23:59 horas del 14 de noviembre de 2021, los periodistas que hayan escrito y publicado entre el 1 de octubre de 2020 y el 13 de octubre de 2021 en un medio español o andorrano un trabajo periodístico que aborde temas de ciberseguridad en alguna de las siguientes categorías:

Audiovisual: trabajos publicados en radio o televisión.

Prensa escrita: trabajos publicados en medios físicos o digitales.

Blogs: trabajos publicados en estos medios.

Social media: trabajos publicados en Instagram live, YouTube, podcast, charla didáctica en Meets o cualquier medio no recogido en las anteriores categorías.

El Jurado que evaluará los trabajos está compuesto por profesionales independientes especializados en tecnología y especialistas de comunicación y concienciación de ESET. Los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo con la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Por cada categoría se seleccionarán 3 finalistas, de los cuales habrá un ganador que recibirá 3.000 euros de premio. El anuncio de los ganadores se realizará oficialmente el día 15 de diciembre de 2021.

Para participar, el periodista tendrá que enviar un correo a comunicacion@eset.es, adjuntando el trabajo que se presenta al concurso e indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, categoría del artículo y medio en el que se publicó el trabajo.

Más información en https://www.eset.com/es/premio-periodismo-2021/