lunes, abril 29, 2024

Estrategia de comunicación para una empresa del sector de las criptomonedas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Quum Comunicación realizó para Coinmotion una campaña para promocionar la criptoeconomía en España.

Por Quum Comunicación / 5 de enero de 2020

OBJETIVOS:

  1. Construir la reputación corporativa e imagen de marca de Coinmotion en el mercado español. Nuestro objetivo es que Coinmotion sea identificado como un player finlandés fuerte en el ecosistema cripto con una alta presencia cualitativa en los medios de comunicación clave para convertirse en una empresa de primer nivel.
  1. Promover la experiencia de la compañía y su aportación de valor en la criptoeconomía. Mostrar la experiencia y fortaleza de Coinmotion como firma especializada y regulada en Europa.

ESTRATEGIA:

Enfocamos la estrategia de comunicación en impulsar la visibilidad de Coinmotion en España, fomentando al posicionamiento y reconocimiento de la marca por parte de nuevos clientes tanto minoristas como institucionales y demás stakeholders.

Para ello, diseñamos e implementamos las acciones en base a 3 aspectos:

  1. Crear una estrategia de comunicación & PR ad hoc para Coinmotion para ganar en credibilidad haciendo hincapié en los rasgos más innovadores y diferenciados de la compañía como su amplia gama de servicios. Por ejemplo, en la comunicación de nuevos modelos de negocio, como el Private Cryptobanking.
  1. Proponer y ejecutar iniciativas innovadoras como la creación de un Observatorio Coinmotion de Criptoactivos.
  1. Detectar y plantear acciones de conquista para buscar la máxima visibilidad en targets foco e influencers como su participación en eventos relevantes del sector.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Relaciones con los medios de comunicación: el primer paso fue dar a conocer Coinmotion y sus servicios entre los medios de comunicación y periodistas clave posicionándolo como una fuente de información relevante que aporta conocimiento del sector.
  • Acciones especiales de interés para el cliente como la introducción en el ecosistema fintech a través de eventos sectoriales e introducción con players relevantes (por ej. Inclusión en la Guía de Empresas Crypto en España 2020, el primer Hackatón DeFi en España).
  • Speaking opportunities con dinamización social: desde Quum gestionamos la participación de Coinmotion en eventos de interés como el South Summit, el Fintech Innovation Summit, etc.

RESULTADOS:

  • A nivel cuantitativo, durante este periodo de colaboración, hemos logrado más de 135 impactos en medios impresos, online y audiovisuales.
  • A nivel cualitativo, desde Quum hemos logrado posicionar a Coinmotion en los principales medios financieros como Expansión y Cinco Días, en las agencias de noticias como EFE, Europa Press y Colpisa y en los medios especializados en el sector cripto como Cointelegraph.
  • Posicionamiento de Coinmotion como un referente en el Día de la Educación Financiera en España en el nuevo ecosistema financiero a través de su Observatorio Coinmotion de Criptoactivos.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Que la comunicación, especialmente en tiempos de crisis como la actual debido a la Covid-19, es un intangible de gran valor para las empresas. La comunicación es uno de los pilares sobre los que se asienta la confianza, necesaria para que cualquier empresa obtenga resultados y un balance positivo.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: QUUM
Cliente: Coinmotion
Fecha de realización de la campaña: mayo – noviembre 2020
Equipo de la agencia: Cristina Murgas, Bárbara Vieites y Tatiana Böhm. Área de Comunicación Financiera
Contacto del cliente: Raúl López, Country Manager de Coinmotion España

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Quum Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación