martes, abril 30, 2024

Campaña para homenajear proyectos que paliaran los efectos de la pandemia

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Medialuna Comunicación desarrolló para la Oficina del Parlamento Europeo la campaña #EUROPEOSCONTRACOVID19.

VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN

Por Medialuna Comunicación, 5 de enero de 2021

Identificación de diez personas solidarias, que representan los valores europeos, y que hayan puesto en marcha proyectos que mejorasen o contribuyeran a paliar los efectos de la pandemia.

OBJETIVO

El objetivo es lograr la visibilidad de estos líderes europeos en redes sociales como fuente de inspiración para otras personas en el contexto de la crisis del coronavirus, principalmente mediante la creación y difusión de material audiovisual, en primera persona (10 vídeos de 1 minuto).

ESTRATEGIAS

Se asesora de manera personalizada a los protagonistas de los 10 vídeos en materia de contenidos para narrar su hazaña, los tiempos, el estilo y enfoque, prestando apoyo para su consecución óptima, realizando un documento de recomendaciones para las grabaciones, el audio, los mensajes, y la estética de la grabación.

Los héroes, en su mayoría, lanzan mensajes sobre los valores de Europa y cómo en estos momentos son más conscientes que nunca de la importancia de inspirar a la ciudadanía en general a través de campañas de este tipo.

RESULTADOS

Algunos de los héroes:

Sandra Figaredo. Consultora: Es una de las impulsoras de traer a España los SUPER ROBOTS DE DIAGNÓSTICO del COVID19 que permiten el análisis de pruebas masivas de test de Covid19.

Mara Dierssen. Neurobióloga: Desarrolla un estudio internacional con el objetivo de comprender mejor el riesgo de infección por Covid-19 en personas con síndrome de Down y proporcionar las recomendaciones apropiadas

Rosa León Pérez. Ingeniera: Coordina la red MUNDIAL de voluntarios coronavirusmakers.org, que crea material sanitario de emergencia. Desde que se impulsa la iniciativa han repartido miles de viseras protectoras, material sanitario en toda España, a hospitales, residencias y centros de atención.

Manuel Olivo. Director del Banco de alimentos de Madrid: Está jubilado pero trabaja veinte horas al día para lograr que más de 120.000 familias no pasen hambre en España durante la crisis del Coronavirus.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Medialuna Comunicación
Cliente: Oficina del Parlamento Europeo
Fecha de realización de la campaña: Junio de 2020
Equipo de la agencia: Mercedes Pescador, Any Dos Santos, Stephanie Guerrero Contacto del cliente: Oficina del Parlamento Europeo en España

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, CONSULTA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)