martes, abril 30, 2024

Alejandro Pérez Ferrant, CEO & Socio Fundador de The Blueroom Project

FECHA DE NACIMIENTO:

16 / 06 /1971

LUGAR DE NACIMIENTO:

La Coruña / España

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Estratega especializado en lograr resultados medibles a través de una filosofía de servicio boutique y de estrategias y soluciones innovadoras en turismo, comunicación corporativa e institucional y marketing, con más de 30 años de experiencia en gestionar la reputación de más de 100 marcas líderes nacionales e internacionales, entre las que se encuentran los siguientes destinos y empresas:

Tailandia, Costa Rica, Japón, Sudáfrica, Cabo Verde, Israel, Tokio, Valle del Loira, Londres, Los Ángeles, Cartagena de Indias, Algarve, Comunidad de Madrid, Catalunya, Ibiza, Extremadura, Pirineos, Tenerife, Oporto, Granada … así como compañías líderes como Coca-Cola, BP, Qatar Airways, Crystal Lagoons, Banyan Tree, Cathay Pacific, Mandarin Oriental, Rocco Forte, Thai Airways, Vueling, Hurtigruten, Trasmediterránea, London City Airport, Skyscanner, Vrbo (la antigua HomeAway), Travelodge, Naturhouse, Taylor Woodrow, Estonia, Madeira …

Consultor de turismo para la Autoridad de Turismo de Tailandia desde 1998, es también Director Estratégico para Europa del Instituto Costarricense de Turismo y actual miembro de la Junta Directiva y Presidente en Funciones de The Pangea Network – Consultores para la Industria turística.

Es también Director Estratégico para Europa del Instituto Costarricense de Turismo desde 2015 y actual Presidente de The Pangea Network – Consultores para la Industria turística.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Después de varios años gestionando las cuentas de varias agencias e instituciones internacionales, en 1997 centró su especialización en los sectores de turismo y ocio como Director de Cuentas y posteriormente como Director de División de Turismo. En 2003, Alejandro fundó The Blueroom Project para crear una agencia de gestión y consultoría especializada, ofreciendo un enfoque personalizado para los sectores del Turismo, Lujo y Estilos de vida. Después de más de 25 años de experiencia, ha gestionado proyectos y campañas para más de 100 compañías e instituciones nacionales e internacionales y ha conseguido posicionar su empresa como la principal agencia boutique en la industria del turismo, con muchos clientes leales de alto perfil.

FORMACIÓN:

Obtuvo su Licenciatura en Business Administration y se especializó en Negocios Internacionales en la Universidad de Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), un Posgrado en Marketing de Consumo en el Ministerio de Comercio y Turismo de España y formación adicional en periodismo y comunicación estratégica (UCM, UIMP…). Alejandro también posee una clara mentalidad internacional.

GUSTOS Y AFICIONES:

Un apasionado de los viajes y de las maravillosas culturas y pueblos asiáticos, mediterráneos y latinoamericanos. Además, es aficionado a la música, al cine y las series, fan del humor británico, de la buena mesa y el deporte en general.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Siempre piensa y vive estratégicamente… vive, viaja, aprende… busca el detalle y lo esencial en cada momento, en cada persona, en cada trabajo, en cada proyecto, en cada afición… disfruta con dedicación, esmero y pasión.

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

Ponente puntual y profesor invitado en universidades y escuelas de negocios (UCM, IE, Ostelea, Chulalongkorn…) y autor, colaborador y coautor en libros y artículos de estrategia, turismo y comunicación (Número especial 101 de la Revista DIRCOM dedicada a la Nueva Teoría Estratégica – 2014; Dirección Estratégica en Turismo – CABI 2018; Estrategar: Vivir la Estrategia – Rafael Alberto Pérez 2018; Nexotur; Comunicatur, Top Comunicación …)

 CONTACTO:

linkedin.com/in/alejandro-perez-ferrant-7ab3291

www.blueroom.es


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN