domingo, abril 28, 2024

Especial wellcomm: Recursos Humanos y Gestión del Talento en el sector de la comunicacion

Espacio dedicado a los profesionales de Recursos Humanos en el sector de la comunicación. En este especial, los expertos de wellcomm analizan todos los aspectos relacionados con la gestión y selección de talento, claves para la mejora del clima laboral y multitud de consejos y prácticas empresariales.

BRANDED CONTENT: SEIS EJEMPLOS QUE DEMUESTRAN SU EFICACIA

Las estrategias de branded content es necesario que se alineen siempre con la estrategia de comunicación general.  

UN EJEMPLO DE RUEDA DE PRENSA DISRUPTIVA

Este caso práctico llama la atención por desarrollarse en uno de los sectores más conservadores a la hora de comunicar, el financiero. 

POR QUÉ INTERESA APLICAR ESTRATEGIAS DE PODCASTING EN TU COMUNICACIÓN

Artículo de Mónica Bernardo, consultora de la agencia Comma.

ASIGNATURA PENDIENTE: MEJORAR LA GESTIÓN DE LOS COMMUNITY MANAGERS

Artículo de Oliver Serrano, consultor de la agencia Comma.

7 HABILIDADES PARA SER COMPETITIVO EN EL MERCADO LABORAL DEL FUTURO

Rosa Matías, directora de proyectos de wellcomm, analiza las habilidades que debes empezar a cultivar ya para no quedarte en fuera de juego dentro de muy poco.

UN ENFOQUE ZEN PARA EL TRABAJO DEL COMUNICADOR EN SU DÍA A DÍA

Agustina Barbaseri ofrece su visión sobre este tema fundamental para conservar el equilibrio.

ASÍ CAMBIARÁN LAS AGENCIAS DE COMUNICACIÓN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Silvia Albert analiza las transformaciones futuras que esperan a las agencias.

SER OPTIMISTAS EN LA ERA DE LA COMUNICACIÓN BLOCKCHAIN

Rosa Matías, directora de proyectos de wellcomm, analiza cómo afectará la revolución blockchain al mundo de la comunicación. 

CONSEJOS PARA LAS STARTUPS QUE EMPIEZAN A COMUNICAR

Mónica M. Bernardo desarrolla una serie de consejos de comunicación para startups. Aquí tienes un extracto.

CÓMO AFRONTAR UN CAMBIO DE EMPLEO EN COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / Por suerte, no siempre que un profesional abandona una empresa lo hace obligado por un despido o por la finalización de un contrato laboral. 

PARA QUÉ SIRVE EL ‘PESIMISMO INTELIGENTE’ EN COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / Cómo puede un profesional de la comunicación identificar que en su entorno laboral empieza a vivirse un ambiente tóxico.

AMBIENTES TÓXICOS EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / Cómo puede un profesional de la comunicación identificar que en su entorno laboral empieza a vivirse un ambiente tóxico.

CÓMO IMPULSAR TU CARRERA PROFESIONAL CON FACEBOOK

Por Rosa Matías / Redes profesionales como LinkedIn, Xing o Viadeo representan entornos virtuales propicios para apoyar tu carrera profesional.

EL DESPIDO INTERIOR, ENEMIGO DE LOS COMUNICADORES

Por Rosa Matías / Un profesional que padece el despido interior siente un paulatino desarraigo con su puesto de trabajo. 

MALAS PRÁCTICAS DE LIDERAZGO EN COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / La competitividad laboral a veces pasa también por tratar de evidenciar los defectos y puntos frágiles de aquellas otras personas que te disputan un mismo objetivo profesional.

CONSEJOS PARA AFRONTAR UN CAMBIO DE EMPLEO EN EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / Por suerte, no siempre que un profesional abandona una empresa lo hace obligado por un despido o por la finalización de un contrato.

QUÉ HACER CON LOS DIRCOM INVISIBLES SIN IDEA DE COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / ¿A veces te invade la sensación de que tu jefe (o jefa) te ignora casi todo el tiempo, en lo bueno y en lo malo? ¿Te mira como si fueras un ser transparente e incoloro?

7 ERRORES AL BUSCAR TRABAJO EN LINKEDIN

Por Rosa Matías / Seguro que ya comienzas a aceptar que la red social LinkedIn está reemplazando a los currículos tradicionales, cartas de presentación e incluso a las viejas cartas de recomendación.

¿TE ATREVERÍAS A BUSCAR EMPLEO POR WHATSAPP?

Por Rosa Matías / Hace apenas unos pocos años, las ofertas y demandas de empleo estaban dominadas por los anuncios en prensa escrita y los CV impresos en papel. Ahora es posible utilizar tecnologías como el whatsapp.

PREGUNTAS INCÓMODAS PARA HACER AL CANDIDATO

Por Rosa Matías / Para llegar a conocer bien al candidado, es recomendable formulale una serie de preguntas que pueden resultar incómodas, pero que son inevitables. 

10 MEDIDAS PARA VOLVER A TRABAJAR CUANTO ANTES EN COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / Consejos para aquellos profesionales del sector que hayan sido despedidos y que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo.

CÓMO USAR TWITTER PARA CONSEGUIR TRABAJO EN COMUNICACIÓN

Por Rosa Matías / Twitter puede convertirse en una poderosa herramienta en tu estrategia de búsqueda de trabajo y de progresión de tu carrera profesional. Siempre y cuando sigas los consejos que aquí te desgranamos. 

PREGUNTAS (MUY CONCRETAS) SI TIENES QUE CONTRATAR UN CONSULTOR DE SOCIAL MEDIA

Por Rosa Matías / ¿Cómo distinguir al profesional verdaderamente competente? Con estas preguntas obtendrás información valiosa que te ayudará a decidir. 

COMUNICACIÓN: DEDICA CINCO MINUTOS DIARIOS PARA MEJORAR TU DESARROLLO PROFESIONAL

Por Rosa Matías / La vorágine en que están inmersos muchos profesionales del sector de la comunicación hace que mucha gente encuentren grandes dificultades para gestionar su carrera profesional a largo plazo.

RR.HH. EN COMUNICACI-ON: CÓMO DETECTAR MENTIRAS EN UN CV

Por Rosa Matías / Responsables de RR.HH., Dircoms y directores de agencias manejan decenas de currículums cuando tienen que cubrir una vacante. Muchos de ellos suelen contener mentiras y exageraciones.

ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL CONTRATAR UN COMMUNITY MANAGER

Por Rosa Matías / La irrupción de las RR.SS. ha hecho que uno de los perfiles más solicitados en los últimos tiempos sea el del Community Manager. Por su juventud, es habitual cometer una serie de errores a la hora de seleccionarlo. 

CÓMO SELECCIONAR Y CONTRATAR A UN DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Rosa Matías (directora de proyectos de wellcomm) nos da las 10 claves que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar y contratar a un director de comunicación.


ESPECIAL PATROCINADO POR WELLCOMM. TALENTO PARA COMUNICAR