martes, abril 30, 2024

Nace COMbyCOM, grupo ibérico de comunicación transmedia

REDACCIÓN Martes 31 de mayo de 2016

COMbyCOM -comunicación por comunicadores- es un grupo ibérico de comunicación transmedia integrado por firmas de publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicación digital. En concreto, COMbyCOM está formado por las empresas Torres y Carrera, Guess What, Ecovigo y Evidentia Marketing.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

 


COMbyCOM nace con la vocación de atender las necesidades comunicativas de las empresas en el actual entorno socioeconómico y para ello suma talento en los servicios que conforman el paradigma comunicativo del siglo XXI: sistemas de escucha y geolocalización, big data, marketing digital, branding, publicidad y relaciones públicas. “Nos encontramos en un momento en el que las organizaciones están totalmente enfocadas a resultados en un entorno cada vez más complejo, de ahí la necesidad de saber escuchar a la sociedad y saber gestionar ese conocimiento en una realidad multicanal”, explica Ricardo Ramírez, CEO de Evidentia Marketing.

 

COMbyCOM propone una respuesta multidimensional a la nueva realidad corporativa, donde las tradicionales fronteras (interna vs externa, corporativa vs marketing, digital vs analógica…) se desdibujan y demandan la confluencia de todas las prácticas comunicativas. Carlos Prado, presidente de la agencia de publicidad Ecovigo, lo expone de la siguiente manera: “Todos los integrantes del Grupo manejamos los mismos códigos y somos conscientes de las posibilidades que se abren con las sinergias y las nuevas capacidades operativas que hemos activado”.

 

El punto de partida de COMbyCOM es ibérico aunque su proyección es latina. El cofundador de la firma portuguesa de PR Guess What, Jorge Azevedo, explica los principales retos que aborda el nuevo grupo de comunicación: “Por una parte, dar una respuesta inmediata a las necesidades transmedia que plantea el mercado ibérico, y por otra, preparar un horizonte empresarial que alcanza a 700 millones de personas unidas por dos idiomas: el portugués y el español”.

 

Junto a esta vocación corporativa transmedia, las claves para entender COMbyCOM se completan con una visión integradora de los ámbitos salud-consumo y una redefinición de la gestión de los asuntos públicos. “COMbyCOM es un grupo muy fuerte en salud y en consumo y queremos incidir en esta confluencia a través del Wellness. De la misma manera, somos muy sólidos en relaciones con la comunidad y en public affairs y consideramos que existe un importante camino por recorrer en estos ámbitos” aclara Paula Carrera, presidenta de Torres y Carrera. Grupo COMbyCOM nace con unas ventas de cinco millones de euros, emplea a 60 profesionales, cuenta con oficinas en Madrid, Lisboa, Barcelona, Valencia y Vigo y su cartera está integrada por más de 50 clientes activos.

 

                     ESTAS SON LAS EMPRESAS QUE LO INTEGRAN

 

Las empresas que integran COMbyCOM suman décadas de experiencia y comparten como denominador común una clara vocación innovadora. Cuentan con numerosas campañas que acreditan la correcta combinación entre el impacto emocional y el logro empresarial, y toda su actividad está enfocada al resultado, como demuestran los más de 50 premios nacionales e internacionales que tienen en su haber. Estas son las empresas que integran el grupo:

 

Torres y Carrera

Fundada en 2003 por Paula Carrera y Xurxo Torres, la compañía se ha consolidado como una de las firmas más reconocidas en el ámbito de las PR en España. Con sede en Madrid, Torres y Carrera desarrolla su actividad con un fuerte compromiso en RSC: cuenta con su propia Fundación a través de la cual canaliza su actividad de acción social y es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Torres y Carrera ha sido una de las primeras empresas del sector en formar parte del primer Registro de Lobbies puesto en marcha en España por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Guess What

Guess What es una agencia portuguesa de relaciones públicas y comunicación integrada fundada en 2008 por Jorge Azevedo y Renato Póvoas. La compañía, que cuenta con una acreditada experiencia en las áreas de marketing, asesoría de prensa, digital y Public Affairs, atesora diferentes reconocimientos sectoriales. Guess What es una de las empresas de referencia en el mercado portugués. En 2013, la firma abrió una filial en Mozambique y en 2014 se integró en el Registro de Transparencia de la Comisión Europea, desde entonces su equipo de Public Affairs está acreditado en el Parlamento Europeo.

 

Ecovigo

Con más de 50 años de historia, Ecovigo Publicidad es una de las agencias más reputadas del sector. Ecovigo es una gran creadora de marcas, sobre todo en el ámbito de productos de consumo-alimentación: Pescanova (para quien crea Rodolfo Langostino), Aguas de Mondariz, Larsa, Palacio de Oriente… Ecovigo ha protagonizado, junto con sus clientes, relevantes cambios sociales: fomento de limpieza y reciclaje (FCC); desarrollo del transporte público (Vitrasa, Avanza) y sensibilización ante los problemas y retos de la sociedad (Concello de Vigo, Xunta de Galicia, Faro de Vigo y Prensa Ibérica).

 

Evidentia

Evidentia es una firma que utiliza el framework de “Evidence Based Marketing” para aportar inteligencia a través de la monitorización geolocalizada de RRSS. Evidentia permite el aprovechamiento inmediato del “Social Media Monitoring & Analysis” al optimizar la capacidad de comunicación de las organizaciones con sus grupos de interés. La tecnología exclusiva de Evidentia convierte el “Big Data” en información (Big Data analizada) y lidera una oferta totalmente novedosa en el mercado. 


 


 


ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS