martes, mayo 19, 2026

UDON Asian Food se reivindica como el “asiático que gusta a todo el mundo”

POR REDACCIÓN, 19 DE MAYO DE 2026

UDON Asian Food, compañía líder en restauración asiática en España, presenta “Unexpected Sharing”, una nueva campaña de marca desarrollada junto a PS21 Barna con la que refuerza su posicionamiento como “el asiático que gusta a todo el mundo”. La campaña pone en valor la capacidad de UDON para conectar con públicos muy diversos a través de una propuesta cercana, transversal y culturalmente relevante, alejándose de los códigos tradicionales del sector para seguir ampliando su alcance y construir afinidad con nuevas audiencias.

Con el claim “El único asiático que gusta a todo el mundo” la campaña parte de la idea de que por muy distintas que sean dos personas, siempre existe algo capaz de unirlas. Ese punto de encuentro es UDON y, para representar este contraste, la marca ha apostado por organizar una “cita a ciegas” entre dos influencers de éxito con perfiles, edades y estilos de vida visiblemente opuestos. Separados por un biombo, ambos antagonistas exponen sus diferencias interactuando con preguntas, retos y catas de comida asiática, hasta descubrir que su verdadero punto de conexión es su gusto por UDON. Los protagonistas elegidos para dar vida al concepto creativo de la campaña han sido:

  • Arnau Mestre, tatuador y creador de contenido que se caracteriza por un humor desenfadado y un estilo informal, que cuenta con un gran alcance entre un público mayoritariamente joven. Sus principales plataformas sociales son Instagram y TikTok, donde acumula más de un millón de seguidores.
  • Guadalupe Fiñana, conocida popularmente como “abuela de dragones”, es una creadora de contenido nonagenaria que dio a conocer su pasión por la cocina en el concurso MasterChef Abuelos. Se ha convertido en una figura muy querida en redes sociales, conectando con audiencias de todas las edades por su cercanía y espontaneidad.

Ambas personalidades representan a la perfección las diferencias entre generaciones, enfrentando lo trendy con lo cotidiano, el humor irónico con la cercanía espontánea y lo aspiracional con lo auténtico, poniendo a prueba la idea de que UDON es capaz de traspasar generaciones y actuar como un punto de encuentro entre estilos de vida e intereses que tienen poco en común.

Álex Nebot, director de marketing de UDON Asian Food, valora la campaña señalando que “queríamos reflejar algo que vemos cada día en nuestros restaurantes: personas muy distintas entre sí que encuentran en UDON un espacio común que les gusta y que sorprende sino has venido nunca. ‘Unexpected Sharing’ representa nuestra voluntad de seguir acercando la marca a nuevos públicos desde una propuesta relevante, cercana y transversal”.

Estrategia de difusión multicanal

En coherencia con el concepto de conectar distintos tipos de público, la difusión de la campaña se ha planificado con un enfoque multicanal, incluyendo impacto en televisión lineal, plataformas de contenido en streaming como Netflix, Disney+, Youtube y Spotify, así como redes sociales como TikTok, Instagram y Facebook. La campaña también será apoyada con publicidad exterior digital (DOOH).

Además de PS21 Barna como agencia creativa, para el desarrollo de la campaña UDON también ha contado con la colaboración de Kapra como productora y Nordia como agencia de medios.