martes, marzo 5, 2024

Propuesta audaz para vincular tu producto con los astronautas de la NASA

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ La agencia de comunicación Evercom se ha encargado de la campaña de Brooklyn Town (Carpisa) ¿Puede una hamburguesa llegar al espacio?‘.

Por Evercom / 6 de enero de 2024

Lanzamiento de las nuevas variedades de hamburguesas listas para comer, Chicken y BBQ, de Brooklyn Town.

Campaña de marketing y comunicación omnicanal(on y offline)

Bajo el claim ¿Puede una hamburguesa llegar al espacio?, Brooklyn Town hizo un llamamiento a la NASA con el objetivo de convertirse en sus hamburguesas oficiales, coincidiendo con el lanzamiento de la misión Psyche del 5 de octubre. Todo un reto del que los medios de comunicación se hicieron eco y en el que la marca involucró a su comunidad e influencers para llamar la atención de la NASA y aceptaran llevar las nuevas Brooklyn Town al espacio. Previo a ello, la marca de hamburguesas ya había generado expectación gracias a una acción de Street Marketing en la que un astronauta recorrió las calles de Madrid en busca de los nuevos sabores. Imagen protagonista de los 70 mupis que, en paralelo, la marca de hamburguesas personalizó en zonas clave de Madrid y en el que se emplazaba a los consumidores a acudir el 5 de octubre a Nuevos Ministerios para disfrutar del lanzamiento de las nuevas hamburguesas al espacio. También se elaboró y publicó un vídeo teaser en Redes Sociales yse realizó un branded content en el diario Huffington Post.

El evento organizado el día 5 reunió al público en Nuevos Ministerios para vivir el lanzamiento de 100 globos biodegradables con imagen de marca y el packaging de las dos nuevas variedades. Antes y después del acto, los asistentes pudieron probar gratuitamente los nuevos productos de Brooklyn Town.

Asimismo, se procedió con un envío creativo de 30 kits a influencers y periodistas para fomentar la difusión en redes sociales y medios.

Más de 416.000 impresiones en redes sociales gracias al vídeo teaser que superó las 320.000 reproducciones, y un branded content realizado en el diario Huffington Post, que logró alcanzar las 9.276.359 impresiones. A ello, se suma la visita de más de 3.000 personas al llamativo stand creado con la imagen de marca de Brooklyn Town y colocado en plena estación de Nuevos Ministerios de Madrid.

Buscábamos llegar y conectar con el consumidor a través de nuestra nueva personalidad, haciendo algo disruptivo que llamara su atención. Asimismo, queríamos poner a disposición de nuestro target los nuevos productos para derribar el mito de la baja calidad en las hamburguesas de microondas.

Con esta campaña se han sabido abordar todos los aspectos clave contemplados en el brief inicial y el resultado ha sido totalmente satisfactorio.

La creatividad vuelve a jugar un papel clave en la construcción de esta campaña omnicanal. El diseño de acciones innovadoras para los distintos formatos abordados, junto al apoyo de acciones digitales de community management y paid media, y al expertise en el ámbito del PR en el sector agroalimentario consiguieron que la campaña tuviese un enfoque 360, convirtiendo el lanzamiento en todo un éxito para Brooklyn Town.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: evercom
Cliente: Brooklyn Town (Carpisa)
Fecha de realización de la campaña: octubre 2023
Equipo de la agencia: Creative Lab, Life, Evolution
Contacto del cliente: Ángeles Cardoso, Marketing Manager de Carpisa Foods, compañía a la que pertenece la marca Brooklyn Town.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Evercom es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)