sábado, marzo 2, 2024

Crear un estudio sectorial para convertirte en referente entre la prensa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Hotwire creó para Denodo el Estudio Europeo de Denodo “The Denodo Data Gap Report, 2023”.

Por Hotwire / 4 de enero de 2024

Denodo, compañía líder en gestión de datos, quería posicionarse como una empresa referente en el sector de los datos a través de un nuevo estudio propio llamado “The Denodo Data Gap Report” donde analizan cómo las empresas en Europa utilizan y gestionan sus datos y cómo se posicionan frente a ellos. El objetivo de Hotwire fue, por un lado, dar visibilidad al estudio en los medios de comunicación a nivel nacional, y, por otro lado, coordinar y gestionar desde España el lanzamiento en los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Hotwire España fue el responsable de plantear la idea inicial al equipo de Denodo, que incluía tanto la propuesta de realizar un estudio en 5 países diferentes, como la elección del enfoque del mismo, siendo conscientes de la importancia que las empresas dan ahora a la gestión de sus propios datos.

Por un lado, el equipo de Hotwire se encargó de la ejecución de la encuesta, así como de la elaboración de las preguntas y el análisis y extracción de los datos y resultados más relevantes para los medios y la audiencia.

Tras ello, se elaboró una nota de prensa cuya base fue utilizada por Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, donde cada mercado adaptó su contenido con sus respectivos datos locales.

Durante todo el proceso de la campaña, desde la realización de la encuesta hasta el lanzamiento oficial a los medios, Hotwire España coordinaba, gestionaba y organizaba al resto de los países europeos y UK para estar en la misma línea, posicionándose como el punto de referencia para múltiples equipos.

Se lograron más de 60 piezas de cobertura a raíz del lanzamiento del estudio entre España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, tanto en medios nacionales generalistas como tecnológicos.

Se alcanzaron también más de 10 piezas de cobertura en México, que aprovechó también el contenido con los datos generales europeos.

Hotwire es una consultora que cuenta con una red internacional con sede en diferentes países del mundo y, por ello, en las propuestas a los clientes como ideas creativas o los lanzamientos de campañas se pueden involucrar a otros mercados relevantes para la marca y poder lograr así un mayor impacto en los resultados.

Hotwire España tiene la capacidad y la experiencia de trabajar con todos estos mercados, de organizar una campaña completa con los equipos de todos los países y de asegurar los resultados en cada uno de ellos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Hotwire
Cliente: Denodo
Fecha de realización de la campaña: octubre 2023
Equipo de la agencia: Ramón Herrera, Leyre Requeta, Beatriz Zabala
Contacto del cliente: Beatriz Vidal

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Hotwire es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)