martes, marzo 5, 2024

Campaña de concienciación sobre los problemas de salud mental

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Evercom se ha encargado de la campaña Fundación ANAR.

Por Evercom / 4 de enero de 2024

Concienciar sobre la importancia del aumento de los problemas de salud mental en niños/as y adolescentes en España, conectando con el público joven y familiar y dando visibilidad a la red de apoyo y las herramientas que se ponen a disposición para solicitar ayuda.

Campaña de marketing y comunicación omnicanal(on y offline)

La campaña se compuso por de un conjunto de piezas audiovisuales -un spot principal de larga duración y tres vídeos testimoniales de menor duración-, así como de creatividades digitales (tanto para divulgación online como para publicidad exterior en mupis) y cuñas de radio. Asimismo, fue íntegramente apoyada por una landing page informativa (www.elpapeldetuvida.org), donde los usuarios pueden acceder a datos específicos, consejos y también se muestran los distintos papeles interpretados por cada niño y niña en el spot junto a las acciones de publicidad online y offline realizadas.

La campaña ha conseguido reunir más de 50 impactos en medios digitales y tradicionales, con un valor informativo total de 215.738€. Además, “El papel de tu vida” ha contado con una gran acogida en RRSS tanto a nivel de interacción como de engagement, logrando la intervención de personajes públicos como Carlos Bardem y Víctor Clavijo en X (Twitter).

A través de esta campaña se pone en valor el poder de la comunicación y la creatividad como palancas para impulsar iniciativas de cambio social. Acciones como esta construyen nuevas vías para conectar de manera directa con el público objetivo, haciendo que éste pueda empatizar con las generaciones venideras y sus problemáticas.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: evercom
Cliente: Fundación ANAR
Fecha de realización de la campaña: octubre 2023
Equipo de la agencia: División deCreative Lab de evercom
Contacto del cliente: Mar Criado (directora de comunicación Fundación ANAR) 

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Evercom es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)