martes, marzo 5, 2024

Turismo de Tenerife confía a Havas su nueva campaña creativa ‘’Una Isla y Otra Isla’’

Turismo de Tenerife confía a Havas su nueva campaña creativa ‘’Una Isla y Otra Isla’’ que tendrá difusión a nivel internacional y que tiene como objetivo continuar con el cambio de imagen en el que la agencia y el destino llevan trabajando todo un año.

Por Redacción, 28 de abril de 2023

Conceptualmente, la nueva campaña creativa es una historia que se sale de los códigos habituales de los destinos de turismo, enganchando y manteniendo la atención del espectador hasta el final con el objetivo de emocionarle. El fin es reforzar la nueva imagen de la isla de Tenerife conquistando a dos turistas potenciales diferentes: uno es más joven y tiene ganas de vivir la isla a través de experiencias y aventuras. El otro está interesado en un turismo enfocado a una cuidada oferta de ocio de lujo, gastronómico, hotelero, etc.

Jugando con la dualidad y la figura del doble, la historia nos lleva por un viaje en la isla a modo de multiverso, donde una misma persona conoce diferentes perfiles de Tenerife. Por muy igual que seas a otro, siempre habrá una isla diferente para ti. Esas experiencias paralelas nos llevan por algunos de los lugares más reconocibles de la isla como el Parque Nacional del Teide, el Auditorio de Tenerife diseñado por Santiago Calatrava, la Playa de Benijo, San Cristóbal de La Laguna -ciudad Patrimonio de la Humanidad- o el parque rural de Anaga.

Pensada para la difusión en televisión, cine y redes sociales, la campaña se estrena en prime time en televisión pero también contará con una gran activación en digital.

Una campaña que despierta emociones

La campaña cuenta con varias piezas de televisión, dirigidas por Imanol Ruiz de Lara (Harold), que se pueden ver ya en cadenas nacionales, en prime time y con pases en bloques 45”, 30” y 20” en Atresmedia y Pulsa. Además, estará presente en digital con versiones de 20”, 30”, 45” y 90’’ en Twitter, YouTube, TikTok, Facebook e Instagram. El spot también saltará a la gran pantalla y llegará a distintas audiencias tras su reproducción en 500 salas de cine con la versión de 90’’.

En consonancia con el objetivo de la accesibilidad y el compromiso de Tenerife con la sociedad, el spot se presenta también con doblaje simultáneo en lengua de signos.

Havas ha se ha encargado de la gestión, creación y producción de la campaña, Havas PR de su amplificación y Proximia de la planificación y compra de medios.

Alejandro Saracho, Director General de Havas España y Ana Picó, Directora General de Havas PR comentan: ‘’Estamos encantados de que Turismo de Tenerife haya puesto la confianza en nuestro equipo para elaborar esta campaña que refleja cómo la isla toma un papel principal, pero a la vez cede el protagonismo a las emociones y las historias personales de cada viajero. Es la muestra de una isla diversa que ofrece distintas experiencias a disposición de cada persona que la visita, para que elija aquellas que prefiere vivir”.

“Creativamente hemos enfocado esta campaña de una manera diferente a las clásicas campañas de turismo, era importante mostrar toda la variedad que nos ofrece la isla de Tenerife, pero no queríamos hacer un powerpoint de paisajes bonitos. Queríamos enseñarlo de una manera que conectase con el viajero. Crear un vínculo, una relación distinta con el potencial visitante de la isla”, señala Jesús Lada, Director Creativo Ejecutivo de Havas.