viernes, febrero 23, 2024

TikTok España y UNICEF España se unen para fomentar la seguridad online

En el Día del Internet Seguro, TikTok España anuncia su colaboración con UNICEF España y organizaciones en todo el mundo para mejorar el acceso y el conocimiento de las herramientas y funciones de seguridad disponibles en TikTok.

Por Redacción, 6 de febrero de 2024.

Como parte de esta alianza, TikTok ha lanzado un centro de contenido integrado en la aplicación, en el que ha colaborado con UNICEF España (@unicef_es) y con UNESCO (@unesco) a nivel europeo. Este centro está disponible para los usuarios en Europa, Azerbaiyán y Kazajistán. Este centro sirve como un espacio educativo interactivo donde se anima a los usuarios a cultivar la amabilidad y la positividad en el mundo online, a evaluar críticamente el contenido que ven y a gestionar su bienestar digital de una manera efectiva.

Además de proporcionar información sobre las herramientas de seguridad incorporadas en TikTok, este centro de información ofrecerá una amplia gama de recursos, incluidos vídeos instructivos y materiales educativos proporcionados por UNICEF España y UNESCO. En la activación local de esta campaña, TikTok y UNICEF España contarán con la colaboración de personajes públicos, como la actriz Georgina Amorós.

TikTok y su compromiso con la seguridad de los más jóvenes

En TikTok, la seguridad de sus usuarios es su principal prioridad. Es por eso por lo que la plataforma tiene previsto invertir 2.000 millones de dólares durante 2024 para fortalecer la seguridad de la plataforma, y ofrecer un espacio seguro para la comunidad. Esta inversión significativa refleja el compromiso continuo de TikTok de proteger y preservar la experiencia de los usuarios, garantizando un entorno online seguro y acogedor para todos.

TikTok también aborda la seguridad de sus usuarios más jóvenes con especial atención y dedicación a través herramientas para promover una experiencia segura y positiva en la plataforma, como la gestión del tiempo en pantalla o el control parental a través de Sincronización Familiar. Además, la plataforma continúa desarrollando numerosas asociaciones y actividades especialmente diseñadas para fomentar el aprendizaje y la creación dentro de la plataforma, todo ello dentro de un entorno seguro.