domingo, marzo 3, 2024

TikTok lanza Añadir a App de Música en 19 países

Tras su exitoso lanzamiento en EE.UU. y Reino Unido hace un mes, TikTok anuncia que la aplicación Añadir a App de Música llega ahora a los usuarios de 19 nuevos países de todo el mundo, entre ellos España.

Por Redacción, 14 de diciembre de 2023

Añadir a App de Música es una nueva funcionalidad que ofrece a los amantes de la música la posibilidad de guardar las canciones que descubren en TikTok en los servicios de streaming de música de su elección, incluyendo Amazon Music y Spotify.

Añadir a App de Música ya está disponible para los usuarios de 19 nuevos países: España, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, Arabia Saudí, Irlanda, Suecia, Tailandia, Malasia, EAU, Argentina, Colombia, Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Vietnam y Filipinas.

Añadir a App de Música ha sido diseñada para ayudar a los aficionados a la música a recopilar las canciones que les gustan en TikTok justo en el momento en que las descubren, y a guardarlas fácilmente en su servicio de streaming de música preferido para disfrutarlas cuando quieran.

La función aparece como un botón que dice Añadir canción junto al nombre de una pista en la parte inferior de un vídeo del Feed Para Ti de TikTok, invitando a los usuarios a guardar la canción en el servicio de streaming de música de su elección. La primera vez que un usuario* pulsa el botón Añadir canción, puede elegir guardarla en su aplicación de música preferido**.

A continuación, la canción se guarda en una lista de reproducción predeterminada en la aplicación de música preferida***, pero los usuarios también pueden optar por añadir la canción a una nueva lista de reproducción o a una lista de reproducción existente que hayan creado. Tras el primer uso de la función Añadir a App de Música, la aplicación de música seleccionada se convertirá en el servicio de transmisión de música predeterminado para futuras canciones guardadas, aunque los usuarios pueden cambiar la aplicación de música predeterminada en cualquier momento en la configuración. Los usuarios también pueden utilizar la función Añadir a aplicación de música desde la página de detalles de sonido de un artista.

Ole Obermann, director global de Desarrollo de Negocio Musical de TikTok, ha declarado: «Ya hemos tenido una respuesta increíble al lanzamiento de la funcionalidad Añadir a App de Música en Estados Unidos y Reino Unido. Los amantes de la música están aprovechando la oportunidad de guardar música de TikTok directamente en sus servicios de streaming de música favoritos, impulsando el descubrimiento de música y ayudando a que más canciones lleguen a convertirse en éxitos. Estamos muy contentos de ofrecer esta función a millones de fans de la música en todo el mundo, proporcionando aún más oportunidades a los artistas para llegar a nuevas audiencias y hacer crecer sus carreras».