sábado, marzo 2, 2024

The Next Web València reúne a más de 2.300 asistentes

The Next Web València, el evento internacional enfocado en innovación, tecnología y emprendimiento patrocinado por Financial Times y organizado en colaboración con el Ajuntament de València pone el foco en su edición de 2024 tras su exitoso debut en España.

Por Redacción, 20 de abril de 2023

En total, la conferencia reunió a más de 2.300 asistentes provenientes de más de 50 países diferentes, entre los que destacaron más de 100 inversores internacionales y más de 450 startups y scaleups. Además, el evento puso de manifiesto el incremento del número de mujeres vinculadas al mundo startup, ya que, según el Mapa del Emprendimiento en España, tan solo un 20% del total de emprendedores en nuestro país pertenecen al género femenino, pero el porcentaje de mujeres que acudió a The Next Web València fue del 47%.

Myrthe van der Erve, CEO de The Next Web explica que «fue increíble ver cómo Valencia se unió durante la primera edición de TNW. Ambos días fueron un hervidero de contenidos inspiradores, reuniones con inversores, lanzamientos de startups y miles de reuniones informales en el recinto más bonito de la Marina. Por la noche, los negocios y la diversión continuaron con muchos eventos paralelos. Ya tenemos muchas ganas de que llegue TNW València 2024».

Durante los dos días que duró la conferencia, se solicitaron más de 5.000 reuniones, que dieron la oportunidad a los asistentes de realizar networking y aumentar su cartera de contactos. En este sentido, en el evento también se presentaron más de 90 expositores y las startups españolas se dieron a conocer mediante la participación en dinámicas como la Pitch Battle. En este contexto, la ganadora de la Pitch Battle fue la startup valenciana Crowmie, que democratiza el acceso a la inversión en energías renovables.

Por otra parte, las charlas de sus más de 100 conferenciantes captaron la atención de los asistentes, con la participación de grandes personalidades y expertos en innovación y tecnología como Jen Carter, responsable de Tecnología y Voluntariado de Google.org, Teresa Parejo, responsable de Sostenibilidad y Sostenibilidad Social Corporativa de IBERIA, Alex Roca, embajador de la Fundación FC Barcelona o Kiko León, CIO de Decathlon en España.

Con respecto a las conferencias, Lilia Udovychenko, Head of Business Development de Neurons Lab explica que “interactuar con los asistentes y formar parte de una comunidad tan vibrante e innovadora fue una experiencia increíble.” La Inteligencia Artificial, la sostenibilidad o la importancia de la cooperación entre startups y grandes compañías fueron algunos de los principales temas tratados en el evento. “Estamos deseando colaborar en el futuro con TNW y seguir ampliando juntos los límites de la IA”, concluye Udovychenko.

Otro de los atractivos de The Next Web València fueron los eventos paralelos, que supusieron una oportunidad para que las empresas participantes aportaran aún más valor al ecosistema emprendedor de la ciudad. En este sentido, María Escartí, Directora de Invest in Valencia afirma que “Nuestro evento paralelo en TNW València fue un éxito total: tuvimos más de 200 asistentes en un lugar excepcionalmente bello. Reunimos a los principales inversores, empresas emergentes, corporaciones y líderes del sector. Hubo una excelente mezcla de contactos locales, nacionales e internacionales. TNW València ha ayudado a Invest in València a crear valiosas conexiones internacionales».

Tras este gran éxito de su primera edición, TNW aspira a seguir convirtiendo a la ciudad en el corazón tecnológico del mediterráneo, por ello ya ha puesto el foco en la edición que se celebrará durante el mes de marzo de 2024, que volverá a reunir a los mayores exponentes del ecosistema emprendedor internacional. 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN