domingo, enero 29, 2023

The Modern Kids & Family ha desarrollado Segura-Mente, el mejor programa de educación financiera

Segura-Mente, el programa desarrollado por The Modern Kids & Family para Afundación, la Obra Social de ABANCA, ha recibido por parte del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el premio ‘Finanzas para todos’ en la categoría de ‘mejor iniciativa de educación financiera’. El programa educativo, que ha contado ya con más de 190.000 participantes y ya prepara su cuarta edición, tiene como objetivo acercar a los estudiantes de 6 a 17 años la educación financiera aplicada a la vida real mediante un juego ameno y divertido.

Por Redacción, 5 de Octubre de 2021

Basado en el currículo escolar de Primaria y Secundaria, propone al alumnado una experiencia inmersiva a través de la gamificación que facilita un aprendizaje multidisciplinar y transversal. En su tercera edición, llevada a cabo durante el curso 2020-21, se propuso al alumnado recorrer de forma online el Camino de Santiago, aprendiendo no solo sobre finanzas, también sobre historia, arte o literatura, además de sensibilizarlos sobre temas como el ahorro sostenible y el conocimiento de los ODS.

Los premios ‘Finanzas para todos’, convocados en el marco del Plan de Educación Financiera, reconocen aquellas acciones educativas desarrolladas en España que contribuyan de manera significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto. Se trata del segundo reconocimiento que el programa, creado por TMKF, recibe este año, ya que en junio también fue galardonado por la CECA con el Premio Especial del Jurado para Educación Financiera en sus Premios de obra social y educación financiera 2019-2020.