domingo, mayo 16, 2021

Díaz-Faes, Tesa

Tesa Díaz-Faes es desde abril de 2016 directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Pescanova.

Por Redacción, 20 de Julio de 2020

Tesa Díaz-Faes está licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School y el Proyecto Promociona (Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección) de CEOE y ESADE.

Ha trabajado como periodista en varios medios de comunicación, entre los que destacan El Mundo, The Miami Herald, Telecinco y Europa Press. Tras cinco años como Directora de Comunicación de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), en 2007 pone en marcha su propia compañía, MundiNova Consultores de Comunicación.

Desde 2016 es Directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Nueva Pescanova. Por su trayectoria, es una de las mujeres líderes en el ámbito de la Comunicación, no sólo por su actual responsabilidad en una de las marcas más relevantes en la industria de la Pesca y la Alimentación que opera en 19 países de cuatro continentes, sino también por su compromiso con el desarrollo profesional de los comunicadores y, particularmente, de las comunicadoras.

En marzo de 2019, consiguió el mayor galardón de DIRCOM (Asociación Profesional de Directivos de Comunicación de España) a la Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa. Recientemente, su trabajo ha sido además galardonado con el Premio Rodolfo Pescanova a la Eficacia; o con varios premios nacionales e internacionales por el proyecto de Comunicación de la RSC “La Ciudad que Nació del Mar”, entre otros.

Profesora del Master en Dirección en Comunicación y Publicidad (MPC) de ESIC, es la presidenta de DIRCOM Galicia. Pertenece, además, al Comité Ejecutivo de AME (Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación de España) y al Comité de Comunicación de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas).