martes, marzo 5, 2024

Vincularse a una gran marca internacional para conseguir notoriedad

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Octagon y BCW dio a conocer la alianza sellada entre el Manchester City y Sportium en el mercado Iberoamericano para aumentar la notoriedad de la marca en diferentes países estratégicos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Octagon y BCW / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

Con “Territorio de campeones”, Sportium quiere reflejar los valores propios del deporte como el esfuerzo, el sacrificio, la superación personal y el éxito, que entiende que comparte con un club referencia en el fútbol internacional como el Manchester City.

ESTRATEGIA:

Sportium siempre ha estado vinculado al deporte y a sus principales actores: desde la Liga Española de Fútbol hasta futbolistas de la talla de Iker Casillas o Santiago Cañizares y entrenadores como el exseleccionador nacional José Antonio Camacho o Míchel González. Para protagonizar su primera campaña internacional la firma ha sellado una alianza con el Manchester City. Se trata de un equipo que cuenta con una enorme afición en esos países y con el que Sportium comparte valores como el espíritu competitivo y la capacidad de superarse continuamente.

“Sportium. Territorio de campeones” hace referencia a todo tipo de campeones, desde los jugadores del Manchester City hasta los campeones del día a día que se ven reflejados en ellos. Esta campaña les habla a todos y les quiere transmitir que campeones son aquellos que, con humildad, se esfuerzan y lo dan todo para cumplir sus metas.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Spots publicitarios: Se ha grabado una pieza audiovisual en el que aparece un modesto equipo de fútbol disputando un partido, venciendo contra todo pronóstico. Estos jugadores comparten el espíritu competitivo de sus referentes del Manchester City, que también aparecen en diferentes secuencias del spot. Además, se ha contado con reconocidos narradores locales para dar voz al anuncio.
  • Se ha retransmitido en diversas cadenas televisivas de Colombia y Panamá. En Colombia, se retransmite en RCN TV, RCN Digital, ESPN, DirectTV, Win+, Win+ Digital y Caracol. En Panamá, se puede ver en las cadenas RPC y Metcom, del grupo Telemetro.
  • En España se ha dado a conocer esta campaña mediante una nota de prensa, en la que se puso en valor la alianza entre Sportium y el Manchester City. Debido a la regulación del sector del juego que existe actualmente, no hay muchas más vías para explotar comercialmente la campaña.
  • Se han desarrollado banners con la imagen de la campaña para los entornos digitales de la marca.
  • Se ha producido cartelería para incluir en los puntos de venta.

RESULTADOS:

  • La publicidad en los mercados en los que se ha lanzado ha comenzado a la vez que ha dado inicio el Mundial de Catar 2022 y continuará a lo largo de 2023.
  • La comunicación difundida desde España ha logrado impactar en medios como Europa Press y algunas cabeceras deportivas. Además, se ha realizado una estrategia de PR coordinada entre países iberoamericanos logrando impactar a la audiencia a través de diarios de referencia de México, Colombia, Panamá, Chile o Ecuador.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Con esta campaña desde Sportium hemos buscado apelar a la pasión y los sentimientos de todos nuestros clientes y aficionados al fútbol y deporte en general. Desde el mismo título, “territorio de campeones”, queremos trasladar el mensaje de que cualquiera puede ser un campeón a su manera, desde las estrellas profesionales del Manchester City hasta los más humildes, a base de esfuerzo, superación y afrontando los retos de la vida cotidiana.

Para reflejar audiovisualmente nuestra idea, se han entrelazado imágenes reales de partidos del City con imágenes del rodaje con jugadores de un equipo ficticio que podría ser el del barrio de cualquier ciudad colombiana o panameña. Este humilde equipo, con gente que acude al partido después de una larga jornada laboral, acaba siendo campeón de su liga local, igual que el Manchester City de la Premier League.


¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La importancia de los valores deportivos y la capacidad de superación frente a los retos que se plantean, porque todos somos campeones, a nuestra manera y en nuestro día a día. Sportium y el Manchester City son dos grandes referentes de estos valores.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Octagon y BCW Spain
Productora: Hache
Cliente: Sportium
Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2022 – a lo largo de 2023
Equipo de la agencia: Francesc Cruces / Nicole León
Contacto del cliente: eva.salaverria@sportium.com

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BCW es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre BCW, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS