jueves, febrero 22, 2024

Tendencias del sector de los eventos corporativos 2024

ARTÍCULO DE VERÓNICA CASTILLA (COOKLAB) / El sector de los eventos este 2024, continúa evolucionando hacia un enfoque más centrado en el cliente, la sostenibilidad y la creatividad. La reconocida chef Diplôme Le Cordon Bleu y directora creativa de Cooklab, Verónica Castilla, define las 5 tendencias que marcarán el ritmo este año en el sector de los eventos corporativos. Desde la sostenibilidad hasta la fusión innovadora entre evento y tecnología, se refuerzan tendencias encaminadas a convertir cada ocasión en un momento memorable. Verónica asegura que “(…) para este año se refuerzan los eventos corporativos como experiencias inolvidables que cautivan e inspiran”.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Verónica Castilla, directora creativa de Cooklab / 26 de enero de 2024

En el dinámico mundo de los eventos corporativos, cada año trae consigo nuevos enfoques innovadores. El 2024 no es una excepción, un año en el que las tendencias están evolucionando para elevar las experiencias de los asistentes a los eventos. Desde la sostenibilidad hasta la personalización en su nivel más elevado, se pueden definir las cinco tendencias principales que están dando forma al panorama de los eventos corporativos este año.

Verónica Castilla, directora creativa y CEO de Cooklab, nos cuenta algunas de las tendencias que asegura continúan pisando fuerte este 2024:

1Experiencias gastronómicas interactivas

Los eventos han evolucionado a la par del consumidor, que busca propuestas diferentes y disruptivas. El propósito está claro, crear experiencias memorables que dejen un “muy buen sabor de boca”. Durante este 2024 los eventos evolucionarán más hacia la interactividad. Estaciones de cocina en vivo, catas de alimentos, eventos interactivos con propuestas que activan los sentidos, experiencias culinarias a un nivel superior. La propuesta gastronómica y cómo se presenta, ya no es un acompañamiento, es una parte integral de la experiencia global del evento.

2Personalización

La personalización o customización de cada elemento se refuerza este 2024. Entender al cliente, lo que quiere, sus valores, su identidad y reflejar así en el evento como experiencia global es esencial. Este 2024 la tendencia se inclina hacia la personalización extrema. Desde menús diseñados para adaptarse a las preferencias dietéticas individuales, la creación de espacios decorativos, y la manera de presentar la propuesta gastronómica, todo debe de reflejar la identidad de marca. Los eventos están hechos a medida para cumplir con las expectativas y deseos de cada cliente. Cada evento es único e irrepetible, porque cada cliente también lo es.

3Público Objetivo

Comprender a quién se dirige el evento y con qué propósito se realiza es esencial para acertar con la propuesta. “Un evento no va de reunir personas solamente, es también lograr conectar de manera memorable con un grupo específico, que es el público al que dirigimos el evento”, asegura Verónica. Desde eventos diseñados para dar a conocer un producto a clientes potenciales hasta teambuildings para fortalecer lazos dentro del equipo, la personalización ahora se extiende más allá de la decoración y el menú. Este 2024, con este nuevo enfoque, cada evento se convierte en una estrategia cuidadosamente diseñada, adaptada para cumplir objetivos relevantes para las marcas. Este 2024, Verónica Castilla asegura que “la clave no solo es cómo se realiza el evento, sino para quién se realiza y con qué propósito estratégico”.

4Tecnología

Aunque ya se comenzaba a ver esta tendencia durante el 2023, este año se refuerza la incorporación de tecnologías para mejorar la experiencia de los invitados del evento. Desde el uso de sistemas de iluminación y proyecciones innovadoras, incorporación de realidad aumentada y virtual para proporcionar una experiencia única y simular entornos o situaciones.  La tecnología no solo es funcional, sino también un complemento fundamental para la creación de atmósferas envolventes y emocionantes.

5Sostenibilidad

La sostenibilidad no debemos verla como una moda pasajera sino como una filosofía de empresa y vida que está transformando la manera en que se ejecutan y conciben los eventos. En 2024 la búsqueda de opciones más respetuosas con el medio ambiente, alternativas más sostenibles, se extiende desde la parte gastronómica con la búsqueda de ingredientes locales, alimentos de proximidad, de kilómetro 0, hasta la decoración con elementos reciclables en la decoración y la vajilla, por ejemplo. Sin duda, en el área de eventos se está apostando cada vez más por prácticas que dejen una huella positiva en nuestro planeta.

Es decir, para este 2024, la creatividad, la sostenibilidad, la personalización, presentar propuestas gastronómicas y decorativas más disruptivas, pensar en el cliente y sus objetivos estratégicos de marca, y fusionar la tecnología para ofrecer experiencia que van más allá de las expectativas, son algunas de las tendencias principales que se consolidarán. Para este año se refuerzan los eventos corporativos como experiencias inolvidables que cautivan, inspiran y elevan. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS