miércoles, diciembre 4, 2024

Telefónica Tech elige EDT Eventos para crear el evento digital ElevenPaths

Telefónica ha confiado en EDT Eventos para la realización del primer evento  digital  interno  de  ElevenPaths,  la  compañía  de  ciberseguridad  integrada  dentro  del  holding Telefónica Tech, que aglutina los negocios digitales con mayor potencial de crecimiento de la compañía.

Por Redacción, 7 de Octubre de 2020

Esta joven empresa, innovadora, diversa, abierta y dinámica, que comenzó como una  start-up, está de celebración, puesto que ha alcanzado en 7 años todos los objetivos que Telefónica Tech había establecido para su desarrollo.

El  ElevenPaths  Summit   en   formato   virtual   les   ha   supuesto   poder   romper   todas las   barreras geográficas, abriendo las  puertas  a  la  participación  de  todos  los  equipos  que  han solicitado  conectarse  en remoto.  De  este  modo  se   ha   conseguido   solventar   además   uno   de los  grandes  problemas  que se   les   había  presentado  en  ediciones  anteriores:  el  aforo,  la  falta   de vuelos o la capacidad  puntual  de  los  hoteles.  El  nuevo  escenario  digital  abre  así  un  universo en que se facilita la asistencia.

Durante  tres  días  nuestros platós de Madrid   acogieron   a   24   ponentes   (+   12   en   conexiones en remoto), reuniones con los  15  patrocinadores  y  con  representantes  de  ElevenPaths  en  10  países  (España,  Estados  Unidos,  Ecuador,  UK,  Argentina,  Brasil,  Chile,   Perú,   Colombia,   México). En total  se  organizaron  de manera virtual  nada menos que 92 encuentros a través de  Webex.

Tecnología con inspiración televisiva

La escenografía, inspirada en la estética  de  un  plató  televisivo,  consiguió  un  evento  más dinámico, aportándole la frescura del directo. El plató se  dividió  en  tres  zonas  diferenciadas que sirvieron como escenarios independientes para los distintos momentos del  evento,  con  un diseño actual de inspiración tecnológica y en sintonía con el espíritu de la compañía.

La   tecnología   aplicada   permitió   introducir   elementos   de   realidad   aumentada   y   herramientas de  gamificación  para  que   los   asistentes   en   remoto   enviasen   preguntas   que  los ponentes presenciales respondieron en directo.

Muchos meses de trabajo en equipo y coordinación (el proyecto se llevaba desarrollando desde el mes de mayo),  para  conseguir  un  evento  que  necesitó  de  19  salas  virtuales  y  un  equipo  creativo    y de producción de cerca de 40 profesionales (entre ellos, la periodista y presentadora Ainhoa  Arbizu,   que   ejerció   de   conductora).   Se   requirió   además,   de   varios días   previos   de ensayos para coordinar los directos y las diferentes conexiones con ponentes en remoto.