domingo, diciembre 4, 2022

«Tech Group» en IPRN: La Nueva Red Internacional de Agencias especializadas en PR de Tecnología

Llevar a cabo con éxito las relaciones internacionales con los medios de comunicación es ahora más fácil para las empresas tecnológicas: en el verano de 2022, más de una docena de agencias especializadas en relaciones públicas tecnológicas unieron sus fuerzas dentro de la red internacional de agencias IPRN para formar un «Tech Group».

Por Redacción, 16 de noviembre de 2022

Las agencias ofrecen a las empresas de diversos sectores tecnológicos unas condiciones óptimas para el desarrollo transfronterizo de nuevos mercados, con un nivel de calidad del trabajo en los medios de comunicación uniforme a nivel internacional. El nuevo «Tech Group» de la IPRN se presentó oficialmente en la Asamblea General Anual de la red, celebrada del 23 al 27 de septiembre de 2022 en Cartagena, Colombia.


Apoyo óptimo de relaciones públicas en el extranjero

En España, Evercom aporta su experiencia a la nueva red a través del conocimiento de las costumbres del periodismo tecnológico y de la industria, de sus buenas prácticas y los contactos adecuados necesarios para hacer que temas como la digitalización, la electrónica de consumo, el software y el hardware o las complejas tecnologías B2B den de qué hablar en el día a día. Aun así, dado que el panorama de los medios de comunicación y las herramientas de PR difieren mucho en los distintos países y regiones del mundo, las empresas que desean expandirse en el extranjero recurren a la consultoría regional. Todas las agencias reunidas en el «Tech Group» tienen las competencias y los conocimientos adecuados en materia de relaciones públicas para colocar temas del mundo High-Tech.

Asimismo, Evercom demuestra su expertise en el ámbito tecnológico acompañando a través de servicios de comunicación y marketing a destacadas empresas Tech especializadas en geolocalización, e-commerce o telefonía como Vodafone, Evolutio, ESRI, Canon, Cloudera, John Deere y Qlik, en su división de B2B; y Motorola, Grover, Ecoflow y PC Componentes, entre otros, en su división de Consumo.

Ander Serrano, Director de la división de Businesscom de Evercom, explica: «Con el Tech Group, las empresas pueden acceder a una red de probada eficacia directamente a través de las fronteras nacionales. Les proporcionamos partners de agencias con experiencia en los nuevos mercados en los que van a operar. Lo mismo ocurre a la inversa para las empresas que quieren afianzarse con nosotros en España desde el extranjero: ahora, Evercom Agencia Creativa de Comunicación y Marketing les es recomendada por las agencias asociadas del Tech Group».