viernes, octubre 7, 2022

Sonia Pacheco, nueva Global Chief Marketing Officer de VASS Group

Sonia Pacheco ha sido nombrada nueva Global Chief Marketing Officer de VASS Group y miembro de su Comité de Dirección.Con este nombramiento, entre otros se encargará de liderar las áreas de branding, marketing corporativo y comunicación en las principales geografías en los que opera el grupo, donde contribuirá a impulsar el plan VASS@400, lanzado a principios de 2021 y respaldado por la firma de capital riesgo estadounidense One Equity Partners (“OEP“).

Por Redacción, 1 de septiembre de 2022

“Estoy encantada de unirme al equipo VASS Group en un reto muy estimulante como es el de poder impulsar una compañía española de éxito del sector tecnológico a un siguiente nivel, elevando su presencia internacional y posicionamiento en los mercados estratégicos donde opera”, ha asegurado Sonia Pacheco, nueva CMO de VASS Group.

“Desde que lanzamos nuestro plan VASS@400 hace más de un año, VASS Group está creciendo por encima de lo esperado. Poco a poco y gracias a nuestra activa política de adquisiciones nos estamos convirtiendo en un campeón digital a nivel nacional, con una fuerte presencia internacional. Queremos que así nos vean todos en el mercado”, ha señalado Javier Latasa, CEO y presidente de VASS Group.

Con amplia experiencia profesional dentro del sector tecnológico y digital en las áreas de Marketing, Comunicación y PR, Sonia Pacheco es Máster en Turismo por la Universidad de Ciencias de la Tierra y Gestión Ambiental de Wroclaw (Polonia) y cuenta con un Executive Master en Digital Business por ESADE Business School.

Antes de su incorporación a VASS GroupPacheco fue directora de Marketing y Comunicación para EMEA en Globant, multinacional tecnológica y una de las compañías IT más fuertes a nivel mundial, donde lideró las áreas de marketing corporativo, comunicación y employer branding en la región de EMEA. Liderando, entre otros, su lanzamiento de marca en la región.

Anteriormente, Sonia dirigió el Congreso DES | Digital Enterprise Show, uno de los más importantes en cuanto a negocio digital B2B, tecnología e innovación, donde tuvo la oportunidad de contribuir significativamente a crear y consolidar una de las principales plataformas globales de network, conocimiento y deal-making tecnológico B2B del panorama español.

En 2021, fue reconocida como ‘Directora de Marketing 2021’ por la revista ‘Byte’. Es miembro de EJE&CON (Ejecutivas y Consejeras) y MujeresTech, así́ como Board member del Club Digital & Innovation de ESADE alumni.