sábado, marzo 2, 2024

SOMOS Experiences realiza el evento de inauguración del Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga

Google tenía como objetivo inaugurar su tercer Centro de ingeniería de seguridad de Europa Google Safety Engineering Center, el primero centrado en ciberseguridad, ubicado en Málaga, marcando un hito como las instalaciones más destacadas de Europa en el ámbito de la ciberseguridad. Para ello, el gigante tecnológico confió en el expertise de SOMOS Experiences, para llevar a cabo toda la planificación y ejecución del evento.

Por Redacción, 7 de febrero de 2024.

Con este propósito, SOMOS Experiences ideó una experiencia transversal con numerosas activaciones simultáneas, dirigidas a diversos públicos y que involucraron a todos los equipos de Google. Desde marzo, los distintos equipos de SOMOS colaboraron de manera sinérgica en un evento que resaltó por su magnitud y complejidad.

Una experiencia transversal y multidisciplinaria

Pero la experiencia no solo comenzaba el día de la inauguración. El día previo, SOMOS transformó el Gran Hotel Miramar de Málaga en una sala de cine para presentar a la prensa una vista previa de su serie ‘Hacking Google’. Después, los invitados se trasladaron a la azotea del hotel donde pudieron charlar distendidamente y disfrutar de un cóctel con vistas a la playa de la Malagueta.

Con la apertura oficial del GSEC, periodistas, expertos, figuras institucionales y empresarios participaron en diversas experiencias y actividades simultáneas dentro del edificio, destacando especialmente las dos ceremonias inaugurales. Por la mañana, en la azotea se llevó a cabo un acto de inauguración con un corte de cordón exclusivo para la prensa con la participación del presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, la directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares, y el director de Seguridad Informática de Google Cloud, Phil Venables. Por la tarde, se celebró otro acto de inauguración con la colocación de una placa, contando con la presencia del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Pradas.

Más tarde, en el patio del edificio, adornado con elementos inspirados en Málaga, se dio la bienvenida a los invitados mientras el auditorio de Google acogía plenarias de gran importancia, incluyendo la participación de Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de Google, y otros altos directivos de la empresa. Posteriormente, se realizaron diversos recorridos por el edificio, brindando a los asistentes la oportunidad de explorar las nuevas instalaciones y disfrutar aprendiendo con diferentes demos y activaciones.

Un evento multidisciplinar con mucha coordinación entre espacios y equipos

Los distintos equipos de la agencia se enfrentaron al desafío de coordinar un evento integral, adaptando espacios para varios equipos y gestionando sus respectivas agendas. La agencia construyó espacios efímeros para la inauguración, considerando que el edificio aún estaba en construcción. En una semana de montaje, integraron su arquitectura con la estructura recién inaugurada, combinando 3D con elementos fijos. La diversidad de eventos y la necesidad de coordinación entre los departamentos de Google requirieron una gestión ágil y versátil por parte de SOMOS Experiences.

Los equipos de Diseño Gráfico y 3D desempeñaron un papel fundamental en la conceptualización del evento, al igual que el Departamento de Producción, que se destacó por su capacidad de adaptación y gestión eficiente, coordinando diversos equipos y asumiendo el desafío de crear espacios efímeros en un edificio en construcción. Además, la agencia de comunicación del grupo, SOMOS Communications, también desempeñó un rol significativo al crear dos fun demos: un seleccionador de Doodles y la adaptación del famoso dinosaurio de Google a un simulador de arcade.

Ha sido un evento muy complejo, con muchos meses de trabajo e investigación. Nos enfrentamos al desafío de ajustarnos a un modelo de trabajo con el que nunca habíamos tenido contacto, ya que era la primera vez que trabajábamos con Google. Nos adaptamos de manera excepcional al cliente y, como equipo, hemos sido muy receptivos a cualquier cambio, mostrando una actitud abierta y reactiva en todo momento”, explica Álvaro Salvador, Creative Copywriter de SOMOS Experiences.

El evento fue un éxito a nivel global gracias al trabajo exhaustivo, coordinación y complementación entre los diversos equipos involucrados. Contó con una participación destacada de notables figuras profesionales e institucionales, así como de representantes de la prensa a nivel local e internacional. Todo esto se logró a pesar de coincidir con otros hitos políticos y sociales importantes.