martes, marzo 5, 2024

Solarisbank elige a TEAM LEWIS como agencia de comunicación

Solarisbank, plataforma tecnológica de Banking-as-a-Service (BaaS), ha elegido a TEAM LEWIS, agencia de marketing y comunicación global, para desarrollar y gestionar su campaña de comunicación y relaciones públicas en los tres mercados a los que se ha expandido en julio de 2021 mediante sucursales: España, Italia y Francia.

Por Redacción, 17 de marzo de 2022

TEAM LEWIS asume la tarea de continuar aumentando el reconocimiento y reputación de la marca a nivel internacional, así como de reforzar su posicionamiento como referente en servicios financieros. Solarisbank, junto a Contis, cuya alianza se formalizó en enero de este año, lidera la tendencia de las finanzas integradas en Europa.

Gracias a su licencia bancaria completa en Alemania, además de licencias de moneda electrónica en el EEE y el Reino unido, la compañía puede ofecer funcionalidades como cuenta bancaria digital y tarjetas, soluciones de identificación y préstamo, además de servicios de activos digitales y otros productos de proveedores externos, entre otros. Tras un lanzamiento de marca coordinado en los tres mercados y una campaña de posicionamiento en medios financieros con la maximización de la ronda de financiación de 190 millones de euros que la compañía cerró el pasado verano, actualmente el reto pasa por liderar la conversación en los medios de comunicación locales en torno al Baanking-as-a-Service y finanzas integradas.

Solarisbank elige a TEAM LEWIS por su creatividad y experiencia en la gestión coordinada de la imagen de marca a escala internacional, combinado con el conocimiento específico de cada equipo local en los diferentes mercados. Asimismo, también destaca su amplia experiencia ayudando a fintechs, startups y compañías tecnológicas globales a comunicar de forma estratégica su aterrizaje en diferentes países y construir un storytelling acorde a los valores corporativos que permitan consolidar la marca en el ecosistema empresarial de cada mercado.

“Solarisbank se encuentra a la cabeza de la tendencia de las finanzas integradas en Europa. Somos una compañía tecnológica y, como tal, la innovación es uno de nuestros valores fundamentales. Para orquestar nuestro lanzamiento internacional y continuar reforzando nuestra imagen de marca, necesitábamos una agencia con la que poder compartir estos valores, además de una visión internacional y un gran conocimiento del mercado”, señala Ana Feijoo, Senior Communications Manager International de Solarisbank. “Colaborar con TEAM LEWIS nos ha ayudado a difundir nuestra visión: redefinir la banca tradicional y crear un mundo donde los servicios financieros se integren completamente en nuestro día a día.»

“Estamos orgullosos del camino que estamos construyendo junto a Solarisbank, una compañía que, con su tecnología, está revolucionando la forma en que las empresas ofrecen servicios financieros a sus clientes. Trabajar con una marca cuyos servicios son tan punteros supone para nuestros equipos el reto de involucrarnos y adaptarnos constantemente a las tendencias de un sector y un mercado en constante desarrollo; algo que encaja a la perfección con el espíritu de TEAM LEWIS”, afirma Nuria Mañá, Head of TEAM LEWIS Spain.