viernes, enero 15, 2021

Campaña para dar a conocer la situación del sector de los eventos


LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021. Bacana Communications se encargó de la campaña de AEVEA para comunicar la situación del sector de los eventos como consecuencia del covid 19.

Por Redacción, 8 de enero de 2021

AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) es un grupo representativo de agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para la industria. Con el fin de que el sector de eventos sea reconocido por su peso económico, su seriedad y su capacidad para conseguir comunicar en directo, de un modo estratégico, más de 60 agencias se asocian.

En septiembre se celebra en Madrid una concentración bajo el lema Alerta Roja, con la industria de los eventos, el espectáculo y la música como principales apoyos. Durante esta concentración, Telemadrid acude al lugar de la concentración con el fin de grabar y emitirlo como estaba previsto en su escaleta de noticias diarias. La redactora recibe una nota de prensa ese mismo día de nuestra parte y una llamada, y escoge a Mar García, Presidenta de la AEVEA, como una de las portavoces para elaborar la noticia en televisión con unas declaraciones defendiendo el movimiento Alerta Roja.

OBJETIVOS:

El objetivo era dar a conocer la pésima situación en la que se encuentra el sector de los eventos debido a las consecuencias de la Covid-19.

ESTRATEGIA:

Lanzar una nota de prensa el día de la celebración de Alerta Roja Eventos e intentar llamar la atención de algún periodista que fuera a cubrir la manifestación en la sección de noticias, con el fin de que incluyeran unas declaraciones de Mar García, entre los miles profesionales que asistieron.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Lanzamiento nota de prensa, seguimiento entre televisiones para vender el tema y, sobre todo, la presencia y apoyo de AEVEA en este evento de protesta.

RESULTADOS:

El valor publicitario aproximado del impacto en televisión fue de 23.305€ y una audiencia en Telemadrid Noticias 2 de 349.540.

Además, la nota de prensa dio pie a que desde EXPANSIÓN se gestionará un reportaje hablando del turismo y los eventos y se contó también con declaraciones de Mar García, Presidenta de la AEVEA, para ilustrar el texto.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

El cliente quedó muy satisfecho puesto que se gestionó todo en un par de horas y era la segunda vez en dos meses conseguíamos la aparición del cliente en Telemadrid.


OTROS DATOS DE INTERÉS:

https://bacanacomcom.sharepoint.com/:v:/g/ERnNGOyt1IpKuaCFRJEY3mwB8vaHgD
olz4brJPRNagoxYQ?e=lbZjdq


¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Es vital contar con una BBDD de contactos actualizados ya que cuando se quieren llevar a cabo movimientos rápidos y proactivos con el fin de conseguir este tipo de apariciones, se necesita agilizar todas las partes del proceso. Si además tienes una estrecha relación tanto con el cliente, como con el periodista, conseguirás los resultados esperados aún trabajando bajo presión y por objetivos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: BACANA COMMUNICATIONS
Cliente: AEVEA
Fecha de realización de la campaña: 30-09-2020
Contacto del cliente: https://www.aevea.es/


AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Bacana Communications es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)