martes, marzo 5, 2024

Simbiu imparte un taller sobre la importancia de medir la comunicación

Aquello que se mide se puede controlar, lo que posibilita llegar a la eficiencia. Esta fue la principal conclusión que se pudo sacar del encuentro profesional “Sistemas prácticos de medición y análisis del trabajo de comunicación”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) en colaboración con la consultora de Simbiu Intelligence. que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la Torre Remedios Bussines Center de la capital hispalense.

Por Redacción, 28 de noviembre de 2023

En dicha jornada, se puso de manifiesto la importancia que tiene la medición en  el actual escenario comunicativo para los procesos estratégicos y de toma de decisiones de los profesionales.  “Es importante contar con sistemas inteligentes que ayuden a tomar decisiones con datos para mejorar o corregir estrategias”, aseveró el CEO de Simbiu, Moisés Cohen. Por su parte, Luis Fontán, secretario general de la APC puso el acento en la necesidad de “unir la mentalidad comunicativa con la empresarial” por lo que consideró esencial contar con mecanismos que permitan medir los resultados del trabajo en comunicación.

Durante el taller formativo, que estuvo dividido en tres bloques, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son los beneficios que reporta un sistema de medición al trabajo diario de un departamento de comunicación; así como las últimas tendencias tecnológicas en campos como la reputación digital, la gestión de datos y el análisis de medios. Algo que pudieron comprobar de primera mano a través de casos prácticos en los que se analizaron el sector de las bebidas espirituosas y la marca Cruzcampo, de manera particular, la cual cuenta con un importante arraigo en la ciudad. Las ponencias corrieron a cargo de: Ismael Gómez, director del Departamento de Tecnología e Innovación de Simbiu; Alberto Gómez, director de Marketing, Comunicación y Análisis; y de María Jesús Mateos, gestora de cuentas de la consultora.

El acto congregó a medio centenar de personas, completando prácticamente el aforo de la sala donde tuvo lugar su celebración. Este encuentro despertó el interés de un público heterogéneo, que abarcaba desde profesionales nóveles a veteranos.