lunes, mayo 17, 2021

Señor Lobo & Friends ayuda a gestionar las crisis de sus clientes con la tecnológica Noysi Alerts

Señor Lobo & Friends, boutique de comunicación de crisis, ha firmado un acuerdo con la tecnológica Noysi para implantar la plataforma Noysi Alerts como herramienta de gestión automatizada para responder con urgencia, eficacia y seguridad a las crisis de sus clientes.

Por Redacción, 23 de febrero de 2021.

La plataforma diseñada por Noysi integra todos los servicios de comunicación necesarios para alertar y gestionar de manera ágil una señal de riesgo captada en una organización, al programar los procedimientos de respuesta y garantizar la solidez en las comunicaciones, al estar cifradas y protegidas ante posibles intrusiones.  Noysi Alerts permite acceder a través de todos los dispositivos (ordenadores, tablets o smartphones) a un entorno de gestión con mensajería instantánea (chat), email, videoconferencia, gestor de tareas para los equipos y almacenar y compartir archivos de forma ilimitada, rápida y con la máxima seguridad. Gracias a su tecnología se reduce el tiempo de reacción y se asegura disponer siempre de un canal digital de comunicación privado y seguro.

Agilidad en la respuesta, clave para atajar las crisis con eficacia

“La gestión de alertas e incidencias moderna requiere de una comunicación rápida y efectiva entre los miembros de un equipo. Por eso es fundamental coordinarlas dentro de una plataforma como Noysi, que funciona como un hub de comunicación que puede integrarse perfectamente en los sistemas de gestión de toda compañía”, afirma Héctor Castillo, CEO de Noysi.

Para que Noysi funcione de forma efectiva es necesario que, en estrecha colaboración entre el cliente y su agencia de comunicación, se hayan diseñado previamente tanto los procedimientos de gestión de la crisis (los flujos que sigue una señal de riesgo, qué hacer en cada fase, y qué personas de la organización integran los equipos de gestión) como los documentos proforma de respuesta (FAQ, comunicados…) y los materiales necesarios para la gestión en función del riesgo y del nivel de alerta declarado. Una vez establecidas las instrucciones y documentos para la gestión de crisis, se programan y cargan en la herramienta. Así, cuando se detecta una señal de riesgo, el robot de Noysi Alerts se activa de forma automática para, en base a los criterios de gravedad previamente definidos, emitir la notificación del nivel de alerta y guiar al equipo responsable a través del procedimiento de gestión para resolver la situación de la manera más rápida y segura posible.

Siguiendo estos procedimientos precargados en la plataforma, las personas responsables de la gestión de esa crisis concreta reciben la alerta, las tareas que tienen que desarrollar junto con los materiales necesarios, lo que además facilita la coordinación, el seguimiento y trazabilidad en tiempo real de la gestión de la crisis. De esta manera, se gana en eficacia y en agilidad de respuesta, un tiempo que puede ser crucial para la resolución exitosa final de toda crisis.

Las funcionalidades descritas se realizan en un entorno de máxima seguridad por su cifrado. Toda la información en Noysi Alerts está cifrada y se utiliza un Cloud como el de Google, que es más seguro y estable que cualquier otra alternativa, teniendo en cuenta que las comunicaciones críticas no se pueden caer bajo ningún concepto. Además, se realizan copias de seguridad cada 24 horas y la capa de transporte de los mensajes está cifrada con un protocolo, que se desconecta si algún intruso se intentara meter entre medias.

“El manual tradicional de comunicación de crisis, -que venía siendo un documento en papel de cientos de folios, sin actualizar, guardado en el fondo de un cajón y que, en estallidos de crisis empresariales, dejaba patente su ineficacia como herramienta de gestión- queda superado con este tipo de innovadoras plataformas automatizadas como la desarrollada por Noysi”, señala Luis Serrano, Director General de Señor Lobo & Friends, quien además asegura que “el hecho de que en los primeros minutos de una crisis los responsables de gestionarla puedan recibir, allá donde estén y en cualquier dispositivo, instrucciones precisas de qué hacer y qué no, y los documentos de comunicación, puede significar el éxito final en la resolución de un problema de reputación para la empresa”.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN