jueves, febrero 29, 2024

Roman y La Casa de Carlota ganan un Premi Impacte por su campaña “Mejores Por Principio”

Roman y La Casa de Carlota han recibido una plata en la categoría de Diseño con Impacto de los Premis Impacte 2023 por su campaña “Mejores Por Principio” para Cruz Roja Española, en una celebración que tuvo lugar ayer en el Teatro Prado en Sitges.

Por Redacción, 9 de junio de 2023

Los Premis Impacte, organizados por el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació, reconocen a los mejores proyectos, campañas, profesionales y empresas del ámbito del marketing, la comunicación, la publicidad y las relaciones públicas, que más han impactado en el último año en Catalunya.

La campaña premiada, “Mejores por Principio”, busca acercar los 7 principios de Cruz Roja Española a la ciudadanía: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Se trata de los principios que, según Cruz Roja Española, representan su esencia y nacieron con el firme propósito de mantenerse inalterables en el tiempo.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo en común de la consultora de comunicación y el estudio de diseño en este proyecto, en el que la división de Comunicación Digital de Roman y el equipo creativo de La Casa de Carlota trataron de hacer crecer los principios de la organización.

Para ello, el equipo Digital —que trabaja con la organización humanitaria desde hace más de un año— fue el encargado de diseñar la estrategia digital de la campaña, mediante la creación, entre otras acciones, de una campaña de publicidad exterior a través de MUPIs ubicados en el territorio nacional. Todas las acciones de la campaña fueron trabajadas conceptual y creativamente durante todo el año 2022 por Roman junto con Cruz Roja Española, además de otras acciones online en sus distintos canales.

“Estamos muy contentos por este premio por tres motivos”, ha señalado Pablo Gallego, director de Marketing y Comunicación Digital de Roman. “El primero es porque supone un reconocimiento a los principios de Cruz Roja, que han permanecido inalienables durante más de 150 años; el segundo motivo porque supone un reconocimiento al trabajo del equipo de marca de Cruz Roja Española, liderado por Belén Viloria, con el que Roman trabaja a diario; y el tercero porque es la demostración definitiva de que la incorporación de La Casa de Carlota a Roman se ha realizado con éxito, consiguiendo un equipo humano diverso y excepcional que trabaja de manera totalmente integrada en la compañía”, ha añadido Gallego.

La Casa de Carlota participa en la campaña “Mejores por Principio” con una acción especial de letterings

En una segunda fase del proyecto ideado por la división Digital de Roman, La Casa de Carlota creó siete vídeo arts cortos que representan un principio distinto mediante un lenguaje artístico y disruptivo y una producción innovadora. Cada vídeo es una pequeña obra de arte que respira un aire común e ilustra un poema sobre cada principio, piezas que fueron escritas por los poetas Amanda Granada y Pepe Belló. El equipo creativo de La Casa de Carlota interpretó, ilustró y animó estos textos con voces nuevas y un timbre y tonos muy personales.

La Casa de Carlota ya obtuvo dos galardones en la anterior edición de los Premis Impacte 2022 por su innovador modelo de negocio y su impacto positivo en la sociedad con un oro en la categoría de Diversidad y una plata en la categoría de Social, por lo que este nuevo premio junto con Roman se suma al Pentawards que obtuvo también en 2022, así como a otros destacados reconocimientos como el Premi Ciutat de Barcelona, el Premio Laus de Diseño o el Premio Europeo de Diseño del Instituto Europeo de Diseño.

“Este premio nos hace especial ilusión porque no es un reconocimiento a La Casa de Carlota como modelo de negocio, sino que es un premio a una campaña para un cliente de la talla y la exigencia de Cruz Roja. Y en la categoría Diseño”, ha afirmado Laura Murtra, directora de La Casa de Carlota. Para Murtra, este reconocimiento es “una prueba más de que no somos solo un modelo ejemplar de negocio diverso e inclusivo y con propósito social, sino que nuestro nivel de calidad en creatividad y diseño, está entre los mejores. Y ese era el reto. Un excelente trabajo de equipo Cruz Roja-Roman-La Casa de Carlota, con un resultado excepcional”.