martes, marzo 5, 2024

Roman celebra el décimo aniversario de la apertura de su sede en Londres

La consultora de comunicación y asuntos públicos Roman celebra el décimo aniversario de la apertura de su sede en Londres, oficina desde donde se dirige la división de Comunicación Internacional.

Por Redacción, 4 de julio de 2023

La firma abrió las puertas de Roman London en el año 2013 con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas interesadas en tener presencia en Reino Unido la posibilidad de contar con un equipo local de comunicación parte de un grupo de comunicación español que le ayudase a desplegar una estrategia de visibilidad y notoriedad en su mercado potencial. Tras estos diez años de recorrido, a día de hoy Roman London se ha convertido en Roman Internacional, un hub internacional que ofrece servicios de comunicación a compañías que quieren desarrollar su negocio tanto en el mercado británico como en cualquier punto geográfico fuera de su país de origen.

Roman Internacional trabaja con un equipo ubicado en sus oficinas de Londres y Madrid y, además, cuenta con un equipo transnacional de consultores expertos en comunicación y relaciones públicas ubicados en distintos puntos de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, que permite a la división contar con expertise local tanto para localizar la estrategia de comunicación como para ejecutarla.

“Somos un equipo que cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando y desplegando proyectos de comunicación internacional. Ofrecemos un servicio integral y completo para que las empresas de cobertura multimercado dispongan de talento, expertise y alcance local que asegure que toda su estrategia de comunicación, nacional e internacional, es coherente y en línea con sus objetivos y valores”, apunta Carla Vargas, directora de Comunicación Internacional de Roman.

Desde el Reino Unido, Roman Internacional se ha convertido en el principal partner de compañías que buscan elevar su relato a nivel internacional, así como de organizaciones que ya son internacionales y necesitan reforzar su comunicación multistakeholder junto a una consultora de comunicación que entienda su background y cultura. En este sentido, también tratan con entornos e instituciones como la Cámara de Comercio Británica, de la que Carla Vargas forma parte como miembro del Comité Ejecutivo.  

En este año de consolidación de la firma, Roman celebra la primera década de su sede en Londres siendo la única consultora de comunicación española que cuenta con una oficina fija en la capital británica, desde la que se ha trabajado para una amplia variedad de reconocidas marcas de distintos sectores, como el educativo, tecnológico, alimentario, bancario, cultural, retail, lujo, turístico o de movilidad, y con una trayectoria que afianza su gran expertise en el ámbito de la comunicación internacional.