domingo, enero 29, 2023

Raquel Alonso, nueva directora de Marketing de Thinking Heads

Thinking Heads, consultora especializada en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, ha incorporado a Raquel Alonso como directora de Marketing.

Por Redacción, 23 de enero de 2023

Raquel Alonso cuenta con amplia experiencia en la construcción y posicionamiento de marcas, paquetización de nuevos servicios y productos de innovación, y estrategias de awareness. El marketing de contenidos, el de performance y acciones de alto impacto, siempre bajo un enfoque Data Driven, se erigen como los pilares de su metodología de trabajo. “Incorporarme a Thinking Heads, precisamente en este momento de crecimiento y dinamismo en el que se encuentra la compañía, supone un gran reto que afronto con ganas. Desde mi posición ayudaré a añadir valor a los proyectos que se están desarrollando para ofrecer soluciones que impulsen el negocio y la percepción de nuestros clientes actuales y futuros”, comenta la nueva directora de Marketing de Thinking Heads.

Con una trayectoria de más de 10 años en marketing y comunicación, ha estado ligada principalmente al ámbito de la consultoría, trabajando en Marco de Comunicación, H+K Strategies, Edelman o Kreab. Durante su carrera ha tenido oportunidad de desarrollar proyectos relacionados con diferentes sectores como alimentación y bebidas, sostenibilidad, energía, gran consumo o tecnología. En los últimos años, su carrera ha estado ligada al marketing de producto en entorno startup, donde ha trabajado en la compañía tecnológica Inspide. 

Raquel Alonso se incorpora para dirigir el equipo de Marketing con el objetivo de mantener y visibilizar el liderazgo de la compañía y reforzar su posicionamiento como consultora de referencia, tanto en reputación corporativa y de personas como en asuntos públicos y liderazgo, así como en su rol pionero en la incorporación de modelos basados en datos aplicados a esta tipología de consultoría. Siempre bajo un enfoque internacional, que permita seguir impulsando el rápido y constante crecimiento de la compañía en los últimos años para seguir contribuyendo a mejorar la sociedad. Su experiencia le permitirá aportar una visión clave sobre procesos Go to Market , en ecosistemas dinámicos dónde la rapidez y la efectividad son cruciales. 

Con la contratación de este tipo de perfiles, Thinking Heads sigue reforzando el papel estratégico de la compañía como consultora referente en la gestión de la reputación y el posicionamiento corporativo y de líderes. “Nuestra empresa está compuesta por un equipo de trabajo que se caracteriza por la diversidad; es un grupo multicultural, multidisciplinar e intergeneracional que reúne diferentes habilidades profesionales que ejercen como acelerador de la innovación con la que estamos comprometidos. Como consultora especializada en la construcción de liderazgos positivos que contribuyen a mejorar la sociedad, la atracción y retención de talento sigue siendo una de nuestras prioridades”, resalta Daniel Romero-Abreu, presidente y fundador de Thinking Heads.