domingo, marzo 3, 2024

QUUM, partner de comunicación de Crypto Week Madrid Summit 2023

Madrid se convertirá en la capital mundial del ecosistema Crypto y Fintech con la celebración de la I Edición de la Crypto Week Madrid Summit. Sus principales cifras son: 12.000 asistentes, más de 180 speakers, más de 200 partners y más de 200 candidatos a los Awards. QUUM Comunicación como partner estratégico es la consultora encargada del posicionamiento y relación con medios para el evento, el mayor Summit sobre las nuevas finanzas que se realizará en España, el próximo 7 y 8 de julio, en la Nave de Madrid.

Por Redacción, 16 de junio de 2023

Además de tener un fuerte componente de actualidad en torno a cuatro dimensiones de negocio y sus respectivas temáticas de especialización: “Blockchain, Crypto, Web3 e Inversión”, el objetivo es potenciar la formación, el networking y que España se convierta en un hub financiero por excelencia de referencia en el mundo.

El Summit contará con más de 12.000 asistentes (influencers, inversores, emprendedores y profesionales multidisciplinares que ven el potencial de crecimiento del ecosistema Crypto y su contribución a la economía real).  Estará abierto al público institucional y retail.  También contará con un Startup Pitch en la que hasta 25 startups presentarán su proyecto ante potenciales inversores.

David Aranzabal, fundador y CEO de Crypto Week, destaca que “El nuevo ecosistema Crypto y FinTech, está revolucionando la industria financiera y empresarial en la última década y, configura las finanzas del futuro. La Crypto Week Madrid Summit, busca fomentar desde la innovación y el espíritu emprendedor un espacio para presentar ideas disruptivas y soluciones tecnológicas. La interacción entre distintos actores de la industria y el acceso a inversores pueden ayudar a impulsar proyectos novedosos, fomentar la colaboración y catalizar el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito financiero”.

Cristina Murgas, directora del área de comunicación financiera de QUUM, señala “creemos e impulsamos el ecosistema FinTech & Crypto desde sus inicios por su potencial innovador y disruptivo.  España es el tercer mercado FinTech en Europa, por detrás de Reino Unido y Alemania y, destaca entre los principales países por madurez del sector. Generar influencia, posicionar a los emprendedores de estas empresas y salvaguardar la reputación del sector se ha convertido en parte de nuestro ADN y nos ha permitido tener un mayor alcance de los servicios en consultoría dentro de la industria financiera. Los criptoactivos presentan un gran potencial de crecimiento en términos de regulación, experiencia de usuario, escalabilidad y seguridad.  Se encuentran en un punto muy similar de Internet en los años 90, si bien los criptoactivos han mostrado un ritmo de adopción superior. En el año de 1997, había 100 millones de usuarios de Internet, en la actualidad hay 4.600 millones de usuarios. A cierre de 2022, teníamos 300 millones de usuarios de criptoactivos y se espera que, en 2036, la curva de adopción sea mucho mayor que Internet”.

Crypto Week Summit contará con un panel de 180 speakers de reconocimiento mundial, entre ellos Sanket Bhatia, CEO y fundador de ProDecipher,  speaker en el World Economic Forum en Davos, Ian Halperdin, #1 NY Times bestselling del libro “Crypto Boy”,  Pablo Gil, economista, trader y una de las voces más expertas, respetadas y seguidas en español sobre economía y los mercados financieros, Robert Machedo, director ejecutivo para EMEA en Circle, una empresa global de tecnología financiera que ayuda a mover el dinero a la velocidad de Internet y promotor de la stablecoin USDC, Alfonso Gómez,  CEO de BBVA Suiza,  Franceso Andreoli, responsable de desarrollo en Consensys (Wallet Metamask)y Javier Vicente Gonzalez, director de desarrollo del Ecosistema en Casper, proyecto naciente de blockchain de Ethereum.

Formación de la mano de los mejores expertos. Serán más de 50 horas de contenido formativo en español, con traducción simultánea y networking en el que los asistentes podrán participar en mesas redondas y charlas de diferentes temáticas como el marco regulatorio de las Blockchain, las DeFi y el Staking en las Crypto, el metaverso y el Gaming y la inversión a largo plazo. También premiarán el esfuerzo y el talento emprendedor de la mano de un jurado selecto.