viernes, abril 12, 2024

¿Por qué necesitan consejo la PYMES?

La agencia71, empresa de creación de contenidos y comunicación, especializada en branded content, presenta su Consejo Asesor: «Las Pymes también necesitan consejo».

Por Redacción, 21 de febrero de 2024.

El tejido empresarial español es de las Pymes, sin embargo, los consejos asesores son mayoritariamente para las grandes compañías. Hay una contradicción aparente que invita a pensar que las pequeñas empresas requieren menos ayuda que las grandes.

Las Pymes también necesitan consejo, y muchas veces por muchos más motivos o, al menos de mayor peso, que las grandes. Su limitación de recursos, de visión estratégica, de experiencia profesional y de identificación de oportunidades las hacen más necesitadas que las grandes que ya cuentan con muchos más recursos dentro y fuera de sus organizaciones.

Hay cuatro tipologías a la hora de crear un consejo asesor; los consejos consultivos, los técnicos, los reputacionales y los facilitadores. En el caso de las Pymes, no es uno, sino los cuatro motivos simultáneamente los que justifican su creación.

Agencia71 nació en 2011 por la iniciativa de un emprendedor, Gonzalo Giráldez, que entiende que contar con la experiencia de reputados profesionales, – unos vinculados directamente al sector y otros no- , puede abrirle un nuevo camino para los próximos años “sin duda la visión estratégica de los consejeros va a llevar a la agencia a otra dimensión, más sólida, con una estructura de futuro y muy atenta a las oportunidades y tendencias del mercado. Un lujo del que estoy enormemente agradecido”, asegura el socio fundador.

Gente tan reputada como Luis Huete (profesor, conferenciante y consejero), Marcelino Oreja (exCEO de Enagás, consejero y escritor) , Encarna Pardo (Directora ejecutiva de entretenimiento en Boomerang TV de programas como La Voz o Pekín Express),  Yago de la Cierva (experto en comunicación, consultor y profesor), o Jaime García del Barrio (director del Museo Universidad de Navarra y del Instituto de Cultura y Sociedad)  son los que, generosamente, han decidido regalar su tiempo, talento y experiencia para que esta Pyme crezca más rápido, se consolide en el mercado y encuentre nuevas oportunidades de negocio. Un consejo sin remuneración, como tantos otros, que no tiene mayor contraprestación que la de querer ayudar.

Los consejos asesores son una gran ayuda si, como en este caso, se encuentran las personas adecuadas, se preparan los consejos con profesionalidad y buena información, y se logra un buen ambiente entre los consejeros. Según Giráldez, “el día a día muchas veces no te deja ver a medio y largo plazo, seguir las tendencias de tu sector, claridad en la visión estratégica y experiencia en otros negocios que enriquezcan tu particular enfoque de las cosas”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN