domingo, octubre 24, 2021

Principales tendencias de futuro en el sector de los eventos

ARTÍCULO DE MONTSE CARO, DIRECTORA DE VÉRTIGO COMUNICACIÓN / En Vértigo Comunicación entendemos ante todo, y de hecho así lo hacemos constar en nuestro nombre e imagen de marca, que los eventos corporativos deben ser considerados como una valiosísima herramienta de comunicación.

Por esta razón, buscamos siempre la oportunidad de que las marcas para las que trabajamos aporten algo de valor a través de sus acciones y eventos. Eso, siempre, sin olvidarnos del componente de ocio y entretenimiento asociado habitualmente a este tipo de actos. Y atendiendo en concreto a las tendencias de futuro en el sector, resumiríamos nuestras líneas de actuación principalmente en los siguientes puntos:

  • Experiencias. Como hemos dicho con anterioridad, los actos asociados a las marcas ya no son meras fiestas o celebraciones rígidas en las que dar a conocer un determinado producto. Ahora, los eventos deben ser considerados como EXPERIENCIAS. Se trata de que los asistentes puedan, incluso, llegar a sentir una determinada cualidad o característica del producto que la marca quiera potenciar. Para ello, haremos uso de todos los recursos que tenemos a nuestro alrededor.
  • Nuevas Tecnologías. Estos nuevos recursos incluyen en gran medida un aliado tan valioso como las  nuevas tecnologías. Una presentación en 3D, acciones virtuales o robots presentadores de actos. Prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra puede diseñarse y materializarse haciendo uso de estas herramientas que, sin duda, han llegado al sector para quedarse.
  • Eco Friendly. Desde hace tiempo, en Vértigo Comunicación apostamos por la utilización de recursos de forma respetuosa con el medio ambiente, y creemos que esta será una tendencia a consolidarse en el futuro. Esto se consigue principalmente mediante el mayor uso posible de elementos naturales y con etiqueta eco friendly. Igualmente, nos caracterizamos por trabajar siempre poniendo en valor la responsabilidad social corporativa de las empresas que nos contratan.
  • Personalización. Es una realidad más que constatada que el perfil de los prescriptores de marca ha cambiado de un tiempo a esta parte: ahora son en gran mayoría los influencers. Por eso, en el futuro debemos seguir trabajando para ofrecer eventos cada vez más pensados en una persona o colectivo cuya opinión en torno a un producto o marca sea relevante a nivel social. Además de los grandes eventos corporativos, se está volviendo una práctica común la organización de varias acciones muy focalizadas y diferenciadas para influir sobre un determinado público.
  • No limits. Porque los eventos corporativos ya no se circunscriben únicamente a la región, zona o país de donde proviene la marca. Ahora, es fácil organizar un team building incluso en otro continente, o presentar nuestra marca en el rincón del mundo que deseemos. La globalización y una facilidad cada vez mayor para movilizarse están eliminando las barreras y nos abren todo un mundo de posibilidades de cara al futuro.

Desde Vértigo Comunicación consideramos que estas serán las principales tendencias en tiempos venideros pero, en un mundo tan cambiante como el de la organización de eventos, a buen seguro irán surgiendo poco a poco nuevas oportunidades y formas de enriquecer el sector.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS