Los Premios Cinco Estrellas, uno de los principales distintivos de excelencia del mercado portugués, aterrizan por primera vez en España con el objetivo de identificar y reconocer las marcas, productos y servicios que los consumidores mejor valoran.
Por Redacción, 21 de mayo de 2025
Tras más de una década de éxito en Portugal, donde ha evaluado a más de 12.000 marcas con una participación estimada de cinco millones de consumidores en 11 años, el galardón inicia su expansión internacional eligiendo España como primer destino fuera de su país de origen. La elección responde a la sofisticación del consumidor español, la afinidad cultural entre ambos mercados y la voluntad de dar una dimensión europea al Premio Cinco Estrellas.
Con una metodología propia, rigurosa y transparente, el Premio Cinco Estrellas mide variables clave en la decisión de compra como la satisfacción, la recomendación, la relación calidad-precio, la confianza en la marca y la innovación percibida. Este sistema de evaluación ha sido ampliamente reconocido por su credibilidad y por centrarse en lo que realmente influye en la experiencia del consumidor. En España, los estudios serán realizados por Multidados, firma especializada con más de 26 años de experiencia en el sector de estudios de mercado, una referencia en investigación de mercados, análisis de datos e inteligencia del consumidor, con una fuerte presencia en Portugal y América Latina.
La convocatoria para participar en la edición inaugural en España estará abierta hasta el 29 de agosto de 2025. El proceso de evaluación se llevará a cabo hasta noviembre, para que los ganadores sean presentados al mercado a principios de 2026.
Las candidaturas están dirigidas a empresas de todos los sectores como alimentación, tecnología, salud, turismo, banca, servicios digitales o automoción, entre otros, que deseen destacar por la excelencia percibida por sus consumidores.
En palabras de Débora Santos Silva, co-fundadora del Premio Cinco Estrellas, “Nuestra llegada a España marca un paso decisivo en el compromiso por impulsar la calidad y la excelencia en los mercados donde operamos. España representa una oportunidad estratégica para seguir creciendo, por la madurez de su tejido empresarial, la sofisticación de su consumidor y la cercanía cultural que compartimos. Nuestro objetivo es ofrecer a las marcas españolas una herramienta sólida, basada en datos reales, para fortalecer su propuesta de valor y diferenciarse con credibilidad en un mercado muy competitivo”.
Desde su lanzamiento en Portugal hace once años, el Premio Cinco Estrellas se ha consolidado como un referente indiscutible. Ha evaluado un total de 12.685 marcas, de las cuales 1.991 han obtenido el reconocimiento como las mejores en su categoría al alcanzar las valoraciones más altas por parte de los consumidores. Este éxito se ha traducido en la confianza de marcas reconocidas como Asus, Opticalia, Bankinter, Repsol, Toyota, Caudalie, Wizink, Kiko Milano, Delta Cafés o Insparya, entre otras.
El sello Cinco Estrellas no solo actúa como una garantía de confianza para el consumidor final, sino que se convierte también en una herramienta de gran valor estratégico para las marcas, al proporcionar información concreta sobre su posicionamiento en el mercado y su impacto real en la experiencia del cliente. Con su llegada a España, el premio inicia una nueva etapa con el propósito de replicar el mismo nivel de confianza, reconocimiento y utilidad que ya ha logrado en el mercado portugués.
SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN