sábado, febrero 24, 2024

Potenciar la autoestima del consumidor en una campaña de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Trescom puso en marcha la campaña ‘Lo natural es quererse’, creada para Natural Honey.

Por Trescom / 3 de enero de 2024

Tras salir recientemente de una pandemia mundial, la población siente la necesidad de recuperar cierta sensación de control sobre su propia vida, de reconstruir quiénes son.

Natural Honey, marca propiedad de la compañía BrandCare S.A., pone el foco en la necesidad de velar por uno mismo en su última campaña. Porque, si no nos cuidamos nosotros, ¿quién lo hará? Y es que el cuidado personal está ligado a la marca. Sus geles y lociones son parte de la tan aclamada rutina de skincare; momentos íntimos en los que dedicarse tiempo para sentirse mejor, mientras se hidrata la piel.

Bajo este paraguas nace el claimlo natural es quererse”, que busca centrar las acciones en el autocuidado de uno mismo, creando el concepto del autocariño y trabajando la autoestima. Esta campaña tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de marca, situando a Natural Honey en el top of mind aumentando las ventas en el periodo estival.

Para ello, Trescom ha creado una landing con una serie de videos relacionados con la autoestima, el autocuidado y el autocariño de las mujeres, de la mano de psicólogas, sociólogas, nutricionistas y otras profesionales. Además, para la web se ha contado con tips y consejos impulsando el autocuidado y poniendo el foco en la piel, especialmente durante los meses de verano.

Para alcanzar los objetivos la agencia impulsó el mensaje a través de diferentes canales, consiguiendo resultados muy positivos. Las campañas de Paid Media alcanzaron a más de 8 millones de usuarios y las de Google generaron más de 40 millones de impresiones y más de medio millón de clics en la landing. Además, la creación de journeys con influencers logró impactar a casi medio millón de mujeres.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Trescom
Cliente: Natural Honey
Fecha de realización de la campaña: meses de verano
Equipo de la agencia: Digital y creatividad

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Trescom es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)