domingo, abril 14, 2024

Participación de empleados en una acción de comunicación interna

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / BERBĒS realizó la campaña de comunicación interna en la que se ceelebró los 100º años de historia de Grupo Juste.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por BERBĒS / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

Grupo Juste, compañía química farmacéutica con alta especialización en medios de contraste radiológico y resonancia magnética, es -como el 85% del tejido empresarial- una empresa familiar que se encuentra en la cuarta generación de sucesión, algo que solo sucede en el 1% de los casos.

Este año 2022 ha celebrado su 100º Aniversario con varias actividades y con un solo objetivo principal: compartir este acontecimiento único con la sociedad, empezando por sus empleados, a los que ha querido hacer sentir que son una parte vital de esta gran empresa familiar y con los stakeholders, clientes y proveedores que han colaborado con el Grupo Juste y por supuesto con las autoridades y asociaciones a las que pertenecen, con las que tienen una estrecha relación.

ESTRATEGIA:

El punto de partida fue la creación de un claim que reflejara la historia y el futuro de la compañía, fundamentada en la esencia desde sus orígenes, la innovación, dando como resultado: “100 Años Grupo Juste. Un futuro innovador”

Para dar a conocer el corazón de la compañía, se hizo un video corporativo en el que participaron empleados jubilados con sus homólogos actuales, es decir, “encuentros generacionales” y donde los 3 hermanos Juste -Inés, Francisco y Luis-  pusieron en valor el esfuerzo innovador, el compromiso con el proyecto y las personas que lo componen, la vocación de continuidad y un marcado espíritu de superación, que ha permitido la consolidación de Grupo Juste como grupo químico-farmacéutico de referencia a nivel nacional e internacional.

Igualmente, manifestaron el compromiso de la compañía y de sus empleados logrando que el impacto que la empresa genera en nuestro entorno sea positivo y responsable.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Se llevaron a cabo dos iniciativas:

1.Visita institucional.
En la visita institucional asistió el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, D. Javier Fernández-Lasquetty; el alcalde de Coslada, D. Ángel Viveros; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, D. Ángel Asensio; el presidente de CEIM, D. Miguel Garrido; entre otras personalidades del ámbito empresarial, económico y social.

Este evento contó con las intervenciones de Inés Juste, presidenta de Grupo Juste, de D. Javier Fernández-Lasquetty y la proyección del video corporativo.  Todo ello se desarrolló en sus propias instalaciones industriales, vistiendo de gala su centro de trabajo con una gran carpa instalada para el evento.

Finalizadas las intervenciones institucionales, todos los invitados posaron para la “foto de familia”.

A continuación, los asistentes, divididos por grupos y guiados por la dirección de la compañía, visitaron la planta de producción con el objetivo de enseñarles la seña de identidad de Grupo Juste: innovación y calidad.

También se organizó una exposición abierta a los asistentes con fotos, folletos, anuncios, etc. de la historia de la compañía a lo largo de sus 100 años de vida. Un museo empresarial que representa no solo la historia de la compañía, sino de la industria farmacéutica en España.

Para finalizar esta visita, se ofreció a los invitados un cóctel y se les obsequió con un albarelo artesanal con el logotipo del centenario, como emotivo recuerdo símbolo de Grupo juste y de la industria farmacéutica más tradicional.

En comunicación, contamos con la asistencia de prensa especializada y medios locales de Coslada, se elaboró nota de prensa

2. Acto de celebración con las personas empleadas.
Este día de celebración interna fue festejado como si de vacaciones se tratara, ya que el objetivo era celebrarlo con todo el equipo humano de la compañía, esta importante fecha para Grupo Juste, su 100º Aniversario.

El evento comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento de Inés Juste, presidenta de Grupo Juste, a las personas de la organización, por su actividad profesional, su compromiso y la pasión que ponen en todo lo que desarrollan. A continuación, el director general de la compañía, Paolo Armando, intervino para poner énfasis en los planes de futuro y los nuevos retos de la empresa. También se proyectó el video corporativo en el que participó personal de Juste y personas jubiladas en un encuentro generacional realmente emotivo

Para finalizar esta parte, contamos con la charla motivadora y divertida del conferenciante y formador mago More sobre “El poder positivo del cambio”, reforzando el alto sentido de pertenencia a la compañía que todo el equipo demuestra

El acto continuó con una foto de recuerdo de todo el personal de la compañía y la siguiente actividad fue un “concurso de paellas”, demostrando que las dotes culinarias y el talento del equipo no solo se circunscribe al mundo químico

Para cerrar este acontecimiento, todo el equipo cantó el “Cumpleaños Feliz”.

Reconocimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid

Recientemente, Grupo Juste ha sido premiado por segunda vez con la Mención “Condiciones Laborales” en la tercera edición de los Reconocimientos y las Menciones a la Responsabilidad Social en el empleo de la Comunidad de Madrid, correspondientes al año 2020, por sus políticas de RSE y la calidad del empleo que demuestran.  

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Por su parte, el consejo de administración y el comité de dirección de grupo JUSTE valoraron muy positivamente la importante participación de BERBÉS en el desarrollo exitoso de este importante hito centenario, ya que el equipo al completo de BERBÉS se implicó desde el primer momento realizando propuestas de valor, desarrollando todas las iniciativas que desde Juste surgían con perfecto alineamiento como si fueran parte de su equipo, comprometiéndose y disfrutando de cada una de las actividades emprendidas y dando sentido a cada uno de los objetivos definitivos, haciendo especial a cada persona que asistió a los distintos eventos, logrando trascender en su cometido.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Los valores que mueven cada día a los profesionales que trabajan en la compañía, fundamentados en el trabajo en equipo y el esfuerzo continuado para seguir creciendo y mejorando, con el compromiso de actuar siempre dentro de las líneas de integridad y honestidad que distinguen al Grupo Juste, integrado por 120 profesionales de distintas formaciones y disciplinas.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: BERBĒS
Cliente: Grupo Juste
Fecha de realización de la campaña: mayo 2022
Equipo de la agencia: Joaquín Soto, Pedro Cano y María González
Contacto del cliente: info@grupojuste.com

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BERBĒS es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre BERBĒS, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS